Platos para agasajar sólo a ellas

Aquí, tres recetas del prestigioso chef Enrique Palacios. Propuestas gastronómicas de autor inspiradas en las mujeres, en este mes tan especial.

Hoteles y restaurantes se han sumado a la tendencia de agasajar durante este mes a la mujer. Además, también hicieron números para brindar descuentos convenientes para que las mujeres disfrutaran a sus anchas todos los servicios propuestos.

Park Hyatt Mendoza se unió a esta idea con un menú inspirado en ellas. Miércoles de Mujeres es el ciclo que el hotel cinco estrellas lanzó oficialmente el Día de la Mujer y que permanecerá vigente durante todos los miércoles de 2017, con beneficios para las clientas.

Aquí, tres recetas del menú ejecutivo de Bistró M, a cargo del chef Enrique Palacios. Estas elaboraciones tienen la particularidad de ser platos livianos, sabrosos y con el cuidado máximo en los detalles.

Manos a la obra

Pesca del día con puré de calabaza, zucchini y salsa criolla

Ingredientes 
(para 4 personas)

4 filetes de pescado (el más fresco  del día)
 2 zucchinis
 2 calabazas
 1 cebolla colorada
 1/2 pimiento rojo 
 1/2 pimiento verde 
 1/2 pimiento amarillo
 sal y pimienta a gusto
 aceite de oliva, cantidad necesaria

Elaboración:

Primero, limpiar los filetes (considerar uno por persona) y llevarlos a la plancha para grillarlos de ambos lados y dar el acabado final en el horno. Agregar sal y pimienta a gusto.

Para la guarnición: cortar los zucchinis en rodajas y saltear en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Reservar.

Para la salsa criolla: cortar la cebolla colorada, el pimiento rojo, el pimiento verde y el pimiento amarillo. Condimentar con aceite y vinagre a gusto.

Para el puré de calabaza: hornear las calabazas o zapallo coreano. Una vez listos, procesar. No es necesario agregar leche. Condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva.

Tarta de zapallitos

Ingredientes 
(para 4 personas)

Para la masa quebrada 
 250 grs. de harina 
 1 huevo 
 125 grs. de manteca 
 5 grs. de sal

Para el relleno 
 1 zapallo verde redondo salteado cortado tipo español (al medio y luego en rodajas) 
 100 cc. de crema de leche 
 2 huevos 
 150 grs. de queso parmesano 
 sal y pimienta a gusto 
 1 cebolla

Elaboración:

Saltear, en primer lugar, la cebolla y, una vez cocida, agregar a la sartén los zapallitos ya cortados. Dejar sobre el fuego, aproximadamente 1 minuto.

Luego, agregar aceite de ajo, la crema de leche, los huevos y queso parmesano y reservar.

Para tener en cuenta: hay que blanquear la masa quebrada en el  horno a temperatura media, por 5 minutos. Luego, retirar y agregar el relleno. Una vez terminado este paso, volver al horno y cocinar por unos 15/20 minutos más hasta que esté listo.

Tip: es importante cocinar, al comienzo, la masa sola, ya que si se coloca cruda con el relleno, la masa quedará cruda por la misma humedad que transmite el relleno.

Torta de queso

Ingredientes 
(para 8 porciones)

Para la masa azucarada 
 250 grs. de manteca 
 150 grs. de azúcar común 
 100 grs. de azúcar impalpable 
 ralladura de 1  limón 
 3 huevos 
 500 grs. de harina

Para el relleno 
 225 grs. de queso crema 
 150 cc. Leche condensada 
 2 Huevos 
 75 gr. Azúcar común 
 100 gr Maicena 
 150 cc. Crema de leche 
 25 cc Jugo de limón

Elaboración:

Para la masa: ablandar la manteca a punto crema y mezclar con el azúcar. Incorporar los huevos de a poco. Una vez homogéneo, agregar la harina y ralladura de limón.

Amasar y dejar reposar en frío por 24 horas. Luego, estirar la masa, forrar el molde y colocar en el freezer por dos horas.

Para el relleno: mezclar los huevos junto con el queso crema, la leche condensada y el azúcar hasta que esté todo incorporado. Luego agregar maicena (diluida con agua) y la crema de leche. Se vuelve a mezclar todo y por último , añadir el jugo de limón.

Batir hasta que la preparación se haya integrado por completo.

Por último, retirar el molde del freezer, añadir el relleno y llevar a horno (140°) por una hora aproximadamente. Retirar y dejar enfriar. Servir.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA