Plantarán en tres años más de 6.000 árboles en San Rafael

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para erradicarán los ejemplares secos.

El Concejo Deliberante de San Rafael aprobó, con el voto negativo del bloque de concejales de la UCR, dos proyectos del edil justicialista Darío Barandalla, por los que se proyecta un plan intensivo de forestación y la erradicación de árboles que se encuentran en mal estado en distintos sitios del departamento.

Una de las iniciativas solicita a la Secretaria de Obras Públicas que a través de la Dirección de Espacios Verdes, realice un plan intensivo de forestación colocando un total de seis mil ejemplares de forestales en un plazo de tres años, a razón de mil quinientos árboles en ciudad y quinientos en distrito en las temporadas 2017, 2018 y 2019.

La otra pieza legal, también de autoría de  Barandalla, pide al Departamento Ejecutivo la erradicación y forestación de árboles ubicados en veredas que se encuentren secos o en muy mal estado vegetativo.

En la misma Ordenanza, se sugiere que los árboles tales como álamos criollos, aguaribay, eucaliptus o sauces, que aunque mantengan un buen estado vegetativo no son recomendables para estar ubicados en las zonas urbanas, sean reemplazados por las siguientes especies: fresnos americanos, mora híbrida, paraíso sombrilla y plátanos en los sectores que estas  especies tuvieran prioridad, como por ejemplo el micro centro./

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA