Plan Bernardi

El DT del Tomba mantiene una idea y no da señales de un equipo base. Prueba variantes tácticas y apellidos. ¿Con qué arrancará el torneo?

Si hay algo que caracteriza a Lucas Bernardi en esta pretemporada es no dar señales en cuanto a un equipo base para arrancar el torneo.

La constante en los trabajos y los encuentros amistosos tiene que ver con diferentes pruebas con respecto al esquema táctico, y también en cuanto a los  apellidos que pone en cancha.

Está claro que el entrenador viene variando los nombres y muestra que, aún, se encuentra en plena acción de laboratorio.

Por lo visto hasta el momento, Rodrigo Rey, Diego Viera, Walter Serrano, Pol Fernández, Ángel González y Jaime Ayoví son los que marcan la estructura principal del elenco titular. ¿Benítez? Alternó entre formaciones de titulares y suplentes.

Después no hay jugadores  fijos y habrá que ver quiénes terminan ganando la pulseada para meterse entre los once. Uno puede ser Gastón Giménez, quien tiene buena consideración del adiestrador y viene rindiendo de la mejor manera en los compromisos preparatorios.

Lo que sí es evidente, es que más allá del dibujo que ponga en el terreno, el ecuatoriano es inamovible y el elegido para ser la referencia de área.

Bernardi le dio lugar a La Yoya y relegó al Morro García, que terminó yéndose a Talleres de Córdoba tras no ser tenido en cuenta.
Ya con la confirmación que el campeonato se reanuda el 3 de marzo y teniendo mayor certezas en relación al calendario, es posible que el técnico empiece a mostrar más un equipo con continuidad para ir puliendo los detalles.

Así Lucas expone, por fin,  su plan A en este 2017.

Amistoso ante la lepra en el Gargantini

Se confirmó que el Expreso disputará un encuentro amistoso frente a Independiente Rivadavia. El partido fue programado para el sábado (9.30) en el estadio Bautista Gargantini.

El duelo será a puertas cerradas para el público y sólo podrá acceder la prensa a la cancha del Azul.

No hay dudas que representará una muy buena prueba para el elenco de Lucas Bernardi.

El próximo fin de semana podría verse las caras contra Talleres de Córdoba, pero no está confirmado el día ni el escenario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA