Pixar, el caballo del momento

El pensionista de Enrique Rivamar se impuso por varios cuerpos a Fox In The City y recibió una recompensa de $ 85.000.

Pixar, el caballo del momento
Pixar, el caballo del momento

El clásico Santo Patrono Santiago volvió a demostrar que es uno de las actividades más convocantes del deporte de la provincia y ofreció ayer una jornada de lujo en el Hipódromo de Mendoza. Más de 30.000 personas dijeron presentes en la Catedral para seguir de cerca las acciones de la fiesta máxima del turf provincial.

El gran ganador de la tarde fue el zaino Pixar, súper favorito en la previa, quien no tuvo inconvenientes para sumar un nuevo triunfo relevante a su excelente campaña. La de ayer fue la séptima victoria del zaino en apenas nueve competencias disputadas. Todo un récord.

Pixar ya había ganado este año el “Vendimia” y ayer completó la doble corona ganando la competencia más relevante del turf mendocino.

No son muchos los caballos que han ganado Vendimia y Santo Patrono Santiago en una misma temporada, y eso habla a las claras de las enormes condiciones del nuevo caballo del momento. A todo esto habrá que agregar que Pixar no sólo ganó por varios cuerpos, sino que además igualó el récord de Sir Violet y Honor Charrúa para 2.200 metros (2’ 15” 4/5). 

El desarrollo

Apenas largaron el debutante Fox in The City salió decidido a hacerse de la vanguardia, mientras Pixar lo escoltaba de cerca y Colonial Way y Sin Rencor intentaban quedar cerca de los punteros.

Cuando ingresaron en el opuesto Fox In The City había sacado una luz de ventaja sobre sus rivales. Pixar se ubicaba en segundo lugar, Pure Swish lo hacía abierto en tercera posición y detrás se encolumnaban Colonial Way y Sin Rencor. Buena parte de los animales señalados como posibles protagonistas en la previa corrían cerca de la delantera.

El opuesto tuvo siempre a Fox In The City enseñando el camino, pero de a poco la figura de Pixar comenzaba a crecer. Apenas abandonaron la recta de enfrente el gran favorito fue a buscar la carrera y en ese momento prácticamente se acabó la contienda. En la recta final Pixar se dedicó a acumular cuerpos de ventaja sobre sus rivales, mientras recibía el aplauso de los presentes.

El disco encontró a Pixar con once cuerpos de ventaja sobre Fox In The City, quien fue segundo gracias a una valiente carrera. Detrás quedaron Sin Rencor (tercero) y Colonial Way (cuarto).

Pixar demostró ser mucho más que un buen caballo. El hijo de Hidden Prize es el nuevo amo y señor del turf mendocino y al parecer lo será por un tiempo largo más. En sus dos últimas presentaciones ganó por catorce y once cuerpos respectivamente, todo un indicio.

El deporte de los reyes del oeste argentino tiene un nuevo “Caballo del Pueblo”. Vaya desde aquí un gran saludo para la gente linda del stud La Tabanera, propietaria de este crack.

Enrique Rivamar: "Pixar es un gran caballo de carreras"

Enrique Roberto Rivamar sabe de ganar el clásico “Santo Patrono Santiago” pero igualmente no ocultaba su alegría luego del triunfo de Pixar. “Este es un caballo hecho en Mendoza, que corre como un loco. Este es un gran caballo de carreras. Hoy (por ayer) esperaba que tuviera una performance como esta”, aseguró. Y agregó: “Pixar no se hace ver, es un caballo humilde. A la mañana, en la cancha, no parece el crack que es. Pero nos gustaba mucho porque andaba muy bien. Es un animal que tiene mucha salud. Ahora me voy a sentar con los patrones del caballo para ver cómo seguimos su campaña”.

Rubén Alberto Giménez: "En el derecho se desprendió muy fácil"

Apenas cruzado el disco Más Deportes dialogó en exclusiva con el jockey del ganador. Rubén Alberto Giménez decía: “Pixar es una máquina de correr. En mi carrera he tenido la suerte de correr caballos muy importantes y Pixar está a la altura de los mejores”. Al ser consultado sobre el desarrollo de la competencia el jinete agregaba: “Hoy (por ayer) el caballo vino jugando en todos lados. Venía muy fácil. Él es capaz de venir corriendo en cualquier lado. Cerca del palo de los 1.200 metros fue a buscar la carrera y cuando entramos al derecho lo busqué y se desprendió muy fácil”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA