Pintan un mural de concientización vial en San Rafael

Fue realizado por alumnos de 5to 2da del Instituto Polivalente de Arte del departamento en base a un afiche realizado en la escuela primaria Valentín Bianchi.

Alumnos de 5to 2da (autodenominados Faraones, según  rezan sus buzos de egresados) del Instituto Polivalente de Arte de San Rafael están pintando un mural en una de las paredes cedidas por el supermercado Vea de calle Mitre al 800.

El diseño es en base a un afiche ganador de un concurso realizado en la escuela primaria Valentín Bianchi. Y el objetivo, la concientización vial, centro de muchas de las actividades de esta escuela de nivel inicial.

Cabe destacar que la pintura que se utiliza es de las denominadas ecológicas y es elaborada por los chicos de la escuela Bianchi.

Mariano Richard, Loana Cruzate, Luciana Vallejos, Julieta Galdeano, Martina Gramajo, Agustín Moreno y Ana Giachero, bajo la guía de la profesora Mónica Alesio Maluenda (directora del establecimiento), realizan la tarea fuera de los horarios de clase y cuentan entusiasmados que han sido convocados también a pintar un mural en una clínica privada de San Rafael, en un patio interno que quedará expuesto a las ventanas de salas de internación y de un club de renombre del departamento sureño.

La actual obra en la que trabajan los alumnos del Polivalente (como se conoce popularmente a la institución) está frente al establecimiento donde los mismos chicos también están en la tarea de pintar, con motivos artísticos ideados por ellos mismos, las puertas de los baños de la escuela.

“De este trabajo también están orgullosos porque son ellos los que crearon los motivos”, afirmó la directora.

“El diseño de los buzos -dijeron a coro los chicos- de los Faraones también lo hicimos nosotros”, afirmaron entre risas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA