Pier inicia nueva era en Mendoza

La banda de Palermo debuta esta noche en el Bustelo, ahora sin el baterista Eugenio Cerezo, quien conformaba el triunvirato fundador junto a sus hermanos Ramiro y Agustín. La salida fue polémica. De todas maneras, prometen una auténtica fiesta para sus f

El jueves 18 de agosto, dos días antes de presentarse en el teatro Woodstock de San Justo, la banda de los hermanos Cerezo publicó en su página oficial de Facebook una noticia inesperada: luego de 18 años, su histórico baterista, hermano de Ramiro y Agustín, abandonaba la formación.

“Queremos comunicarles que Eugenio no continuará formando parte de la banda. Es una situación muy triste para todos y no la estamos pasando nada bien”, se publicó allí textualmente.

Sin conocer más detalles, muchos seguidores de la banda todavía no tenían la certeza de las causas del alejamiento de Eugenio o, en todo caso, quien lo reemplazaría en los dos conciertos en Cuyo que darán los Pier este fin de semana.

En esta mini crónica hay que sumar que unas horas antes, Eugenio tecleó un comentario en el que afirmaba que estar en la banda le resultaba “un sistema de trabajo autoritario, egoísta y oscuro con el cual no estaba de acuerdo y eso le molestaba. Por suerte ya no formo más parte de todo eso que en los últimos años fue empeorando y me estaba haciendo muy mal”.

Parece que el corolario que terminó de cerrar el quiebre fue que Eugenio se había enterado de que la banda ya estaba ensayando con otro baterista a escondidas de él.

“Me humillaron como persona y como profesional, todo tiene un límite y yo hasta acá llegué. Me jugaron sucio mis propios hermanos una vez más. Es una situación lamentable y muy triste, por lo menos para mi”.

“Gracias a todos por los mensajes de aliento. Le deseo lo mejor a Pier en esta nueva etapa”, fue lo último que tipeó en su página de Facebook el jueves pasado el hoy ex baterista de la banda.

No obstante, sin esta noticia involucrada, la siguiente entrevista planificada mucho antes de este quiebre, se alineó con otros aspectos de la banda, sobre sus primeros años, los debuts en los templos rockeros de Cemento, Obras y Luna Park, y la fiesta que tiene programada la banda porteña para ofrecer esta noche en su primera presentación en el auditorio Ángel Bustelo.

-¿Cómo fue su esperado debut en Luna Park? ¿Cómo se sintieron?

Agustín Cerezo: -Fue algo muy lindo que veníamos preparando desde hace mucho tiempo. Fue como en su momento haber llegado a Obras. Y la realidad es que nos sentimos muy cómodos en ese escenario, que es uno de los mas importantes del país.

También hay que tener en cuenta que Pier es una banda que se siente cómoda sea en el escenario que sea. Estar brindando un recital para la gente es lo que más nos gusta hacer. El escenario es el lugar donde nos sentimos mas cómodos y en este caso el escenario del Luna no fue la excepción.

-En una mirada hacia el pasado, ¿alguna anécdota sobre los recitales debut en Cemento y Obras?

-Era la misma adrenalina. Si bien a medida que pasa el tiempo uno gana en profesionalismo y se va sintiendo mejor y mas preparado para brindar un show, la ansiedad y las ganas de estar en contacto con la gente brindando nuestra música, siempre es la misma.

Cemento era el lugar a llegar cuando uno recién empezaba a tocar y Obras era el lugar de la consagración como banda de rock, el templo del rock, el lugar en el que alguna vez decidimos, con Ramiro, armar una banda de rock, viendo a nuestras bandas favoritas de aquel entonces como Los Redondos por ejemplo.

-¿Cómo va a ser el show en Mendoza?

-Va a ser una fiesta como lo son todos los recitales de Pier, va a ser un show a la altura de las circunstancias, es la primera vez que vamos a tocar en el Bustelo y estamos muy ansiosos. Mendoza es una provincia que queremos mucho, que cada vez que podemos nos hacemos una escapada y siempre nos hicieron sentir de la mejor manera.

-¿Cuáles son sus canciones preferidas?¿Y las que sienten con mayor fervor de parte del público?

-La verdad es que siempre nos gustaron todas las canciones que grabamos, no tenemos una preferencia. Siempre nos gustó ir modificando la lista a medida que pasan los shows y así poder tocar todos los temas de nuestra discografía. Obviamente que hay repertorios que ya están instalados en el legado popular y esas canciones nunca van a faltar. Pero en líneas generales nos gusta tocar todos nuestros temas e ir variándolos.

-¿Ya están pensando en el álbum continuador de "Brindaremos"?

-Ya estamos trabajando en nuevo material pero a la vez estamos tocando. En algún momento pararemos para meternos de lleno en lo que será el próximo disco.

-¿En qué momento sintieron que ya formaban parte de la épica de la historia del rock argentino?

-Creo que cuando nuestras canciones se empezaron a escuchar a nivel nacional, cuando empezamos a tocar en todo el país y la gente cantaba nuestras canciones en todos lados. No se bien, o tal vez desde que se empezaron a cantar nuestras canciones en las canchas de fútbol. Eso es algo que nos llena de orgullo. Que nuestra música llegue a la gente de esa manera es muy importante.

Datos clave

En 2011 Pier publicó “Desde las sombras”, un CD y DVD grabado en vivo en el estadio Obras en 2008.

La banda oriunda de Palermo tiene diez álbumes editados y la integran los hermanos Cerezo,  Ramiro en voz, Agustín en guitarra, Juan Cruz Copes en bajo y Larry Normal en teclados.

Sin una confirmación oficial, todavía se desconoce qué músico reemplazará a Eugenio Cerezo en la batería.

La ficha

Recital: Pier, el ritual de los pibes atentos.
Díay hora: hoy a las 21.30. 
En: auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610, Parque Cívico). 
Precio general: 300 pesos. 
Entradas anticipadas: Moicano Rockería (San Martín 1233, Galerías Caracol, local 71) ; Maxi Mall Urbano (San Martín 1465), locales Musimundo, tiendas Chamu (9 de Julio 83, Peatonal Sánchez, San Martín y Lavalle 35, local 16, Mendoza). 
En www.tuentrada.com.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA