Piden investigar a dos policías por “favorecer” la fuga de un preso

El detenido huyó el sábado de una comisaría de Las Heras tras limar los barrotes. El presidente de la Bicameral de Seguridad pide informes.

Piden investigar a dos policías por “favorecer” la fuga de un preso
Piden investigar a dos policías por “favorecer” la fuga de un preso

Dos policías serían imputados en las próximas horas por "favorecer" la fuga de un detenido en la Comisaría 36 de Las Heras el último fin de semana. El aprehendido habría limado los barrotes y escapado el sábado, luego de haber sido detenido el viernes por un robo. El presidente de la Bicameral de Seguridad pidió informes al ministerio que dirige Leonardo Comperatore.

El viernes pasado un joven, que fue identificado como Esteban Guerra Lara (18), fue detenido luego de que una llamada al 911 alertara a los policías de que había ocurrido un robo en una vivienda del barrio Democracia de Las Heras.

El sospechoso quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 36 del mismo departamento pero, según indicó en un comunicado el presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, Héctor Quevedo, cuando los policías hicieron el conteo de internos notaron que faltaba uno: justamente, Esteban Guerra.

Además, los efectivos notaron que los barrotes de una ventana que daba a la calle habían sido limados, lo que le habría permitido al detenido escapar.

“Lamentablemente siguen sucediendo hechos irregulares en el ámbito de la seguridad de Mendoza y no se percibe de las máximas autoridades decisión política de evitarlas”, expresó Quevedo en el escrito con el que fundamentó el pedido a la Legislatura para solicitarle informes al ministerio de Seguridad.

El legislador solicitó que se envíen los legajos de los dos efectivos que estaban de guardia durante el fin de semana, una copia del libro de novedades de la comisaría y un informe sobre las huellas y rastros que levantó Policía Científica tras la fuga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA