Pictionary tendrá su versión mundial para móviles gracias a los creadores de Preguntados

El jueves se lanzará globalmente la app del clásico juego de dibujar y adivinar. Fue desarrollada en Argentina en alianza con Mattel.

Etermax, la empresa argentina creadora del videojuego Preguntados, lanzará el próximo jueves a nivel mundial la aplicación móvil del Pictionary, el clásico juego de mesa que tras más de un año de desarrollo y con el trabajo de 35 personas, desde esta semana podrá jugarse de forma gratuita en smartphones y a tablets.

Basado en el clásico juego de mesa para dibujar y adivinar palabras, el videogame tendrá su primera versión móvil gracias a una alianza sellada entre la empresa estadounidense Mattel -la principal compañía de juguetes del mundo- y Etermax, la firma argentina de videojuegos móviles que cuenta entre sus éxitos con títulos como Preguntados y Apalabrados, entre otros.

"La alianza con Mattel viene de hace poco más de un año. Ellos querían empezar a licenciar juegos con otras empresas y nos llamaron en enero o febrero de 2016, porque les interesaban nuestros juegos. Decidimos tomar la licencia de Pictionary, que es uno de los tres juegos de mesa más jugados del mundo", afirmó en diálogo con Télam el CEO de Etermax, Máximo Cavazzani, para quien esta iniciativa "es un orgullo y una gran responsabilidad".

"Es una marca muy reconocida en el mundo. Queremos que quede un producto del que nos sintamos orgullosos. Y estamos muy contentos de que una marca pública que vale miles de millones de dólares confíe en trabajar con nosotros", sostuvo.

El juego, que cuenta con una versión gratuita con publicidad, y una paga sin anuncios -además de la posibilidad de poder comprar cosas dentro de la app- tiene dos formas de jugar. Unas manera asincrónica, en la que uno hace un dibujo, se lo pasa a un amigo y éste tiene que adivinar; "y a medida que voy adivinando, voy teniendo más herramientas para el juego", detalló Cavazzani.

"La otra manera es en tiempo real y se juega en equipos de dos. Uno le hace un dibujo al otro y éste tiene un minuto para adivinar", describió. El jugador dibuja sobre la pantalla con el dedo, aunque si usa por ejemplo un iPad, también puede usar el pencil.

La aplicación tiene una variedad de herramientas de dibujo que irán mejorando a medida que se ganen las partidas. En la primera versión, los usuarios podrán encontrar el lápiz, el pincel, el crayón, la lapicera, el resaltador y la goma. Las palabras que se pueden dibujar se dividen en cuatro categorías: "Personas, animales y lugares", "Objetos", "Acciones" y "Difícil", mientras que los usuarios podrán además ver la galería de dibujos de sus amigos para inspirarse en sus propios diseños.

"Es una aplicación muy social, al estilo de Preguntados, en donde el objetivo es expresarse a través de los dibujos. Va a tener herramientas sociales para poder compartir y comunicarse con los amigos, y vamos a ir sacando más herramientas a medida que pasa el tiempo", adelantó el joven empresario argentino.

El desarrollo de esta aplicación tardó más de un año y tiene a "alrededor de 35 personas involucradas, entre jefe de producto, diseñadores, programadores y técnicos de servidores", un grupo "relativamente grande" que creó la app "íntegramente en Argentina, en nuestras oficinas.

Etermax tiene oficinas en varios países, aunque los programados están en el país", continuó Cavazzani.

De todas maneras, puntualizó, "el desarrollo no se termina con el lanzamiento, sino que sacaremos nuevas funcionalidades todos los meses. También estamos trabajando en el depuramiento del contenido, en el metajuego, que es lo que lo rodea".

"La idea es lograr un juego de calidad que esté a la altura de las circunstancias. Quisimos aplicar todo lo que aprendimos hasta ahora y estar en todos los detalles", aseguró el creador de Preguntados, el juego lanzado en 2013 que superó las 100 millones de descargas en todo el mundo. A partir del lanzamiento global este 27 de abril, el videogame que promete conservar el espíritu del Pictionary original podrá jugarse en inglés, español, portugués, francés, italiano, alemán, holandés, turco y ruso.

Versión para Android l Versión para iOS

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA