Picasso: una acuarela de 375 mil dólares

“Personajes en la ciudad de Midi” fue vendido a ese valor en New York. La fundación de la nieta del español recaudó más de 10 millones en ventas.

“Personajes en la ciudad de Midi”, una acuarela sobre papel pintada por el artista español Pablo Picasso, fue vendida en la casa Sotheby's de Nueva York por 372.500 dólares, como parte de una gran subasta de la colección privada de su nieta Marina Picasso.

Fechada en Cannes en 1933, la obra es una de las pinturas de contenido social que el artista español realizó en su etapa de madurez creativa y que anticiparon su expresionismo, de allí su inmenso valor.

La colección de la nieta de Picasso, que recaudó 10,2 millones de dólares, abarca desde finales del siglo XIX hasta sus últimos años de producción artística, e incluye más de 100 lotes de piezas únicas de cerámica, pinturas y dibujos sobre papel que el artista guardó en su estudio durante toda su vida.

Una de las obras de mayor precio de venta fue el retrato abstracto “Portrait”, pintado durante el final de la Segunda Guerra Mundial, que se adquirió por 348.500 dólares, casi el triple de su precio estimado.

Se subastaron, además, dibujos a lápiz que Picasso realizó en la cumbre de su carrera, como “Maternité” (1951), un par de piezas sobre papel -vendidas por 324.500 dólares- que representan a una madre de rostro caricaturesco que abraza y besa a su hijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA