Piastrellini, Malizia y Secchi marcaron el rumbo

El sanrafaelino ganó la serie más veloz de Turismo Pista, el piloto de Ford brilló en Clase 2 y el usuario de Chevrolet moverá adelante en TC Cuyano al llevarse su batería.

Fue un sábado plagado de series clasificatorias, algo que desde hace tiempo no sucedía en el Zonal Cuyano. Es que a las habituales que disputan la Clase 2 y el Turismo Pista se sumaron las del TC Cuyano que por primera vez tuvo más actividad de lo normal en la jornada sabatina.

Así arrancó la actual temporada del automovilismo más importante de la región en San Martín. Más allá de que la asistencia de pilotos no fue la esperada (10 en Clase 2, 17 en TC Cuyano y 19 en Turismo Pista), los presentes pudieron observar cinco baterías luego de desarrollarse los entrenamientos y las clasificaciones.

Así fue como Facundo Uzarralde, que había marcado la pole, venció en el primer parcial de Turismo Pista con comodidad. Sin embargo no pudo ser más veloz que Pedro Piastrellini, quien estrenó su Fiat Uno con una contundente victoria y moverá adelante de todos en la competencia final.

A raíz del escaso parque automotor, la "vedette" disputó una sola serie que finalmente resultó ser la más entretenida de la agradable tarde.

El poleman Gustavo Santibáñez, Pablo Malizia y por momentos Jorge Vitar lucharon por el sitio de honor que a fin de cuentas fue para el sanrafaelino de Ford tras superar en brillante maniobra al Pelado de San Martín.

La estadística dirá que Gerardo Martín, ahora a bordo de una Dodge (la que supo conducir Hugo González que ahora se desempeña en la parte técnica), se quedó con la primera batería disputada por el TC Cuyano. El local aprovechó el retraso de Iván Vechetti y cantó victoria con amplia diferencia en un parcial que se consideró atípico ya que tuvo una vuelta menos por falsa largada.

Para destacar lo del hombre del Falcon que se descompuso antes de la clasificación, fue derivado al hospital Perrupato y a su regreso al autódromo clavó la pole. Arribó tercero, cerca del Fairlane de Rodrigo Luengo.

Para Chevrolet fue la restante batería. Fernando Secchi se anotó como candidato al triunfar y moverá desde el mejor lugar en la carrera decisiva que hoy cerrará la programación en el circuito Jorge Ángel Pena.

Para tener en cuenta

La programación de hoy. Comenzará con ensayos (11.30), sorteo de la clasificación (12) y series (12.30 y 13) del nuevo Turismo Promocional Fiat. Luego será momento de las finales en el siguiente orden: Turismo Pista (14) a 15 giros, Promocional Fiat (14.30) a 12 vueltas, Clase 2 (15) a 15 circuitos y TC Cuyano (15.30) a 15 giros.

Las entradas. Tienen un valor de 50 pesos (general) y 150 (boxes). Para estacionamiento se debe abonar 50 (general) y 100 (boxes).

Tarde. La programación de ayer indicaba que la última serie debía finalizar a las 17. Sin embargo, la actividad llegó a su fin con dos horas de retraso.

Presencia. La de Carlos Rivas, asesor de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino. Observó las tareas en la parte técnica, como así también hizo hincapié en la seguridad del Zonal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA