Pianista italiano se presenta en la Nave Universitaria

Gianni Bicchierini interpretará obras de Beethoven y Liszt. Mañana jueves a las 21.

El pianista italiano Gianni Bicchierini llegó esta semana a la provincia para ofrecer un curso en la Escuela de Música de la UNCuyo. Y en el marco de estas actividades pedagógicas es que se le abre ahora la sala más grande de esa casa de estudios.

Mañana a las 21, en la Sala Roja de la Nave Universitaria, interpretará un programa atractivo, que incluye una de las sonatas más famosas de Beethoven, "La Tempestad" y dos piezas de Liszt, sobre melodías de Verdi y Schumann.

Sobre el pianista

Nació en 1988, comenzó sus estudios de piano a los seis años. Después de obtener, en 2006, su diploma de piano con honores en el Conservatorio de La Spezia, fue admitido en la prestigiosa Academia Internacional de Piano "Incontri col Maestro" en Imola, donde estudió con el maestro Piero Rattalino, consiguiendo en 2011 Diploma de Piano avanzada. En 2012 obtuvo el Diploma de Grados Académicos en el Conservatorio "L. Boccherini "de Lucca conseguir los máximos honores.

Ha participado en clases magistrales con Franco Scala, Michel Dalberto, Riccardo Risaliti, Konstantin Bogino, Alexander Lonquich, Stefano Fiuzzi, Gabriele Baldocci, luego continuar su camino de mejora con el Maestro Daniel Rivera, que tiene entre otros realizados en dúo piano.

La ficha
Gianni Bicchierini  (piano, Italia)

Fecha y hora: Mañana, a las 21
Lugar: Nave Universitaria (España y Maza)
Entrada: $100 (general) y $80 (estudiantes y jubilados)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA