Peugeot 208 GT, pequeño demonio

Es la novedad de la marca del león que lo consolida como la perfecta amalgama entre deportivo y elegante. Fabricado en Brasil, ya está en las concesionarias de Mendoza y Los Andes lo sacó a la calle.

El Peugeot 208 GT no es sólo un auto con más potencia: llegar, en sólo 8.5 segundos, a los 100 km/hora y alcanza una máxima (limitada) de 217 km/hora. También debajo del capot se encierra un motor turbo THP 1.6 litros de 165 CV a 6.000 rpm; asociado a una caja manual de 6 velocidades.

En la fábrica de Río de Janeiro (Brasil) se trabajó sobre el chasis, la suspensión con ley de amortiguación específica, apuntando a una conducción deportiva; por eso viene calzado con Michelin Pilot Sport 3 (205/45), especialmente diseñadas para reducir el consumo de combustible y asegurar una alta adherencia en curvas -con llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas-.

La seguridad

Tiene dirección de asistencia eléctrica recalibrada y cuatro frenos a disco (delanteros de 283 mm y sólidos en las ruedas traseras) y se completa con el sistema ESP (estabilidad electrónica), calibrado especialmente para el mejor control a alta velocidad y en curvas agresivas.

A estas características se suman las funciones ABS (antibloqueo de ruedas), REF (distribuidor electrónico de frenado), AFU (asistencia en el frenado de emergencia), ASR (antideslizamiento de ruedas) y CDS (control dinámico de estabilidad).

Además cuenta con la Función Hill Assist, que mantiene al vehículo inmovilizado durante dos segundos, en una salida en pendiente, dando el tiempo suficiente para pasar del pedal de freno al acelerador sin que el auto se mueva.

Gran turismo

El 208 GT se presenta como “la perfecta fusión entre deportivo y elegante” y, entre las novedades, se destacan los cromos satinados y rojo en la trompa (como la bandera cuadriculada de las antiguas carreras de auto), donde sobresale la marca Peugeot en color rojo.

Otro detalle para admirar -su andar por la calle no pasa desapercibido- son los nuevos faros con diseño cuadrado de última generación, con una guía luminosa e intermitentes con tecnología Flat Guide Led, lo que fue calificado como “una firma luminosa felina, cautivadora e inédita”.

Mientras que también sobresalen los espejos retrovisores con revestimiento en negro, el alerón en color negro brillante y la doble salida de escape cromada.

El confort

Por adentro este Peugeot 208 GT viene decorado en rojo junto a elementos en cromo, volante pequeño y bajo en cuero, con incrustaciones cromadas y placa GT, cuadro de instrumentos de fondo oscuro con iluminación por LED y, entre otros detalles, conserva como toda la línea, el i-Cockpit y una central multimedia con pantalla táctil de 7”, con memoria interna de 16 GB, funciones  MirrorScreen para Android y Apple CarPlay®, mejoras de cartografía para el navegador, cámara de estacionamiento (Feline y GT) y Link MyPeugeot que permite monitorear desde tu smartphone datos del auto como consumo, o recordar dónde quedó estacionado; entre otros beneficios.

Este interior directamente deportivo se completa con pedaleras de aluminio, manijas, embellecedoras de las salidas de aire en cromo satinado, palanca de cambio cromada y estribo en las puertas delanteras.

Además viene equipado con la Función “cornering”, es decir que, con las luces bajas o altas encendidas, permite que el haz de luz del proyector antiniebla ilumine el interior de la curva; con la aclaración de que esta función se acciona al activar la luz de giro, a partir de un determinado ángulo de rotación del volante y cuando la velocidad no supere los 40 km/h.

El 208 GT no sólo se presenta con cambios que resaltan a simple vista, sino que se buscó hacer un “pequeño demonio”, según los ingenieros de Peugeot; y lo lograron. Esta belleza ya está en Mendoza.

En detalle

En cuanto al equipamiento, incorpora entre otros elementos: airbags frontales, laterales y de cortina; sensor de estacionamiento delantero y trasero; climatizador bizona; techo panorámico de vidrio; tapizados en tela y cuero; apoyabrazos central con portaobjetos; sensor de lluvia; sensor crepuscular; faros antiniebla con función “cornering”; pantalla táctil de 7 pulgadas con cámara de retroceso, navegador, sistema Mirror Screen, Jukebox de 16 Gb, conectividad Bluetooth, comandos al volante + 4 parlantes y 2 tweeters.

Se comercializa a 405 mil pesos y se presenta en colores Rojo Aden, Blanco Nacré, Gris Aluminium y Negro Perla.
Como el resto de la gama cuenta con una garantía de dos años o 100 mil kilómetros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA