Peter Pan vuela otra vez

El elenco De Sol a Sol, que dirige Ernesto Suárez, estrena hoy “Peter Pan. Un cuento no tan bien contado”, una obra para toda la familia sobre el célebre relato escocés.

Siempre con nuevos proyectos, Ernesto Suárez sigue sumando y, además de las celebraciones de los 30 años de "Educando al nene", continúa dirigiendo otras obras como la que estrena hoy en La Bancaria el elenco De Sol a Sol.

Este grupo de jóvenes actores viene trabajando desde hace tiempo con el director mendocino y ya llevaron a escena en 2014 “Bairoletto, bandido rural”, sobre el mítico bandolero santafesino que fue abatido en Mendoza.

En lo que refiere a este "Peter Pan. Un cuento no tan bien contado" que estrenan hoy, se trata de una creación colectiva basada en el célebre personaje creado en 1904 por el escocés James Matthew Barrie, y que nació precisamente como una obra de teatro que se llamó "Peter Pan y Wendy".

La imaginación al poder

En el caso que nos ocupa Peter es un niño con una gran imaginación que le permite crear cosas increíbles y viajar a lugares nunca antes pensados. Dicen que la imaginación no tiene límites y Peter es capaz de probar este precepto cada día.

Sin embargo, los adultos con sus estrictas reglas, su apego al dinero y a los horarios tan establecidos, atentan contra ese maravilloso mundo de fantasía.

Es allí donde hace su entrada la fantástica Wendy, que ayudará a Peter a encontrar la magia de los cuentos y lo alentará a persistir en ese espacio soñado donde todo puede ser posible.

Juntos entrarán al País de Nunca Jamás pero deberán también enfrentar diferentes peligros, entre ellos el malvado Capitán Garfio, quien no sólo esconde para sí un fabuloso tesoro perdido sino que también tiene el maligno plan de corregir a todos los niños para volverlos adultos aburridos.

En la obra también aparece Campanita, el hada que adoptó y crió a Peter Pan, de manera tan singular que el chico, aunque creció en tamaño, siempre conservó vivo al niño que anidaba en su interior, sobre todo por su exposición a la materia de estrellas, una sustancia mágica que ha caído a la tierra y que es de la que está hecha la propia Campanita.

Los hacedores

El juego escénico, el humor, la simpleza de la escenografía y la utilería y el uso del espacio son también protagonistas de esta puesta que dirige El Flaco Suárez y cuyo elenco conforman Barbara Escot, Jazmín Barrera, Ignacio Sánchez, Denis Arnaez y Claudia Resentera.

La ficha

"Peter Pan. Un cuento no tan bien contado".
Elenco:
De Sol a Sol.
Con: Barbara Escot, Jazmín Barrera, Ignacio Sánchez, Denis Arnaez y Claudia Resentera. 
Dirección: Ernesto Suárez.
En: La Bancaria (España 1234, Ciudad).
Funciones: hoy, a las 15.30 y a las 17; lunes 24 a las 15.30.
Entrada: 70 pesos.
Reservas por wts: +54 9 261 3733491.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA