Perro antidrogas descubrió carga oculta de 76 kilos de marihuana con destino a Chile

Dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos, venían desde Asunción. Gendarmería los capturó en Punta de Vacas.

Perro antidrogas descubrió carga oculta de 76 kilos de marihuana con destino a Chile
Perro antidrogas descubrió carga oculta de 76 kilos de marihuana con destino a Chile

Cerca de 76 kilos de marihuana fueron secuestrados por Gendarmería Nacional en Punta de Vacas, los transportistas de la droga eran dos hombres de nacionalidad paraguaya y tenían como destino la capital chilena.

Efectivos del control fijo en Uspallata detuvieron, el domingo en la mañana, la marcha de un Fiat Palio Weekend Adventure procedente de Asunción, Paraguay.

“Fue un trabajo rutinario. Se procedió a un control de rutina y nos dimos con este hecho”, explicó en declaraciones a Canal 7 el comandante de Gendarmería Claudio González.

Los traficantes, ambos mayores de edad, ocultaron 89 paquetes de marihuana compactada utilizando todos los huecos del automóvil (paneles, puertas, zócalos, atrás de los asientos).

Sin embargo, esta meticulosa distribución de la carga ilegal logró, en un principio, burlar la requisa de los efectivos pero no pudieron escapar del infalible olfato de uno de los perros detectores de narcotráficos de la Gendarmería.

El perro, un labrador, indicó la zona  del baúl del rodado, en esa parte los detenidos habían construido un doble fondo para ocultar la carga, y a partir de ahí lograron descubrir el resto de la marihuana.  

El decomiso total llegó a 89 paquetes con “cannabis sativa” con un peso total de 75 kilos 590 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal de Mendoza, se secuestró la droga, el rodado y se detuvo a ambos involucrados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA