Peritajes aportan nuevos indicios sobre Nisman

Dicen que la puerta del baño estaba cerrada cuando se produjo el disparo y que no había sangre en la grifería del lavatorio.

Peritajes aportan nuevos indicios sobre Nisman
Peritajes aportan nuevos indicios sobre Nisman

Buenos Aires. El primer reporte del peritaje criminalístico realizado en el departamento del fallecido fiscal Alberto Nisman indicaría que la puerta del baño donde fue hallado el cadáver estaba cerrada cuando se produjo el disparo, y que no habría manchas de sangre en la canilla del baño.

Así lo informaron a fuentes de la Fiscalía, que indicaron que las mediciones realizadas en el baño y el análisis de las manchas de sangre arrojaron esa conclusión, que todavía es “provisional” y necesita de confirmaciones.

En tanto, la Sala VI de la Cámara del Crimen ratificó a la fiscal de instrucción Viviana Fein al frente de la investigación tras rechazar el pedido de apartamiento que presentó ante ese tribunal la querellante Sandra Arroyo Salgado, juez federal de San Isidro y ex mujer de Nisman.

Los peritos que trabajaron el jueves durante más de cinco horas en la vivienda que habitaba Nisman, en Puerto Madero, detectaron una mancha en la puerta de acceso al baño que, según la primera apreciación, sólo podría haberse producido si estaba cerrada.

Además, la utilización de Luminol, un reactivo químico que detecta manchas imperceptibles para la vista humana, determinó que las improntas de la canilla del lavatorio del baño “no son hemáticas”, es decir que no se trataría de sangre.

Según el informe de los peritos de Arroyo Salgado, esas manchas en la canilla son de sangre y fueron limpiadas adrede por alguien que pudo haber estado en el baño cuando ocurrió la muerte de Nisman.

En tanto, a última hora se supo que por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, la Policía Federal allanó los domicilios de la madre y la hermana del fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel y Sandra Nisman.

También hubo allanamientos en la casa del técnico informático Diego Lagomarsino y en varias entidades bancarias en el marco de la causa en la que se investiga una cuenta bancaria de Nisman en el banco Merrill Lynch.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA