Perfumes de temporada: paseo de aromas

Algunas fragancias permanecerán aún bien entrado el invierno, mientras que otras se renovarán y mostrarán su nueva apuesta y packaging, listo para seducir. Tomá nota de algunas de la opciones para enamorarte al primer contacto.

El cambio de estación trae aromas más amaderados y persistentes, pero ya no florales ni frescos (aunque se pueden encontrar) sino más bien con un mix diferente para este otoño invierno 2017.

Según explicó Nuncy Catalfamo, de perfumerías de Farmacia del Centro (San Martín y Amigorena) “para esta época se trata de optar por fragancias con cuerpo, intensas y envolventes, por eso son sobre todo acarameladas y dulces, ya que se adaptan bien al frío, y se conjugan excelente con el tipo de texturas que vestimos”.

Los perfumes son en su esencia, casi una “prenda” más que visten y complementan el outfit de cada mujer, acodados en su personalidad. De allí que las versiones en fragancias sean tan diferentes entre sí: desde las clásicas, y conservadoras, hasta las más irreverentes, jóvenes o divertidas.

Lo que sí es claro, es que las propuestas enamoran ya sea desde la misma caja, o desde el envase o packaging del propio envase.
En esta nota, cinco sugerencias de la especialista para esta temporada.

Decilo con fragancias

1. Carolina Herrera "Good Girl". Se trata de un perfume nuevo, tan intenso como híper sexy, en donde convive la dualidad (como muestra el spot publicitario) de la "chica buena y la más audaz", con elementos claros y oscuros.

Es una fragancia de la familia olfativa oriental floral, cuyas notas de salida son almendra y café; las de corazón, jazmín, sambac (sampaguita) y nardos; mientras que las de fondo se trata de  haba tonka y cacao.

El envase, un capítulo aparte: El frasco de diseño exclusivo es un zapato de taco aguja , que proyecta la presencia de una mujer, que puede conquistar el mundo con los zapatos adecuados. Así la belleza de la alta costura se combina con una gran dosis de innovación, como solo podría hacerse en House Of Herrera. Valor: $1750 (50 ml).

2. "Olympea" by Paco Rabanne. La firma vuelve al tema de la antigüedad clásica presentando el equivalente para mujeres con esta fragancia.

Al igual que con el perfume masculino (Invictus) que encarna la fuerza y el dinamismo deportivos, con Olympea se quiere representar una mujer fuerte e irresistible pero sensual a la vez, en la figura de una Cleopatra moderna.

En las notas de salida se reconoce: mandarina verde, flor de jengibre y jazmín que dan paso a las notas de corazón, apreciándose claramente la vainilla. Para finalizar en las notas de fondo aparecen la madera de sándalo y el ámbar gris.

El envase: El frasco de Olympea ha sido diseñado por Marc Ange y combina la estética moderna con las alas y la corona de hojas de laurel de la Antigüedad. Valor: $2300 (80 ml).

3. Nina Ricci, L'Extase. El perfume que significa "éxtasis" en francés, está inspirado en las fantasías eróticas de una mujer, invitando a vestirse con él desde la sensualidad.

El aroma de Nina Ricci L’Extase es floral, almizclado y oriental, fue creado por el perfumista Francis Kurkdjian y posee notas de salida de pimienta rosa, con un corazón de pétalos blancos y rosas, los cuales descansan sobre un sensual y cálido colchón de benjuí siamés, cedro de Virginia, almizcle y ámbar.

El envase: El frasco posee la forma de una especie de carterita francesa, esto se debe a que se trata de un artículo muy personal en el cual cada mujer guarda sus pertenencias con recelo.  Valor: $1935 (80ml)

4. "Florever" by Aghata Ruiz de la Prada. Se trata de una fragancia lúdica y juvenil, basada en una declaración de amor hacia todas las flores, con un envase que proyecta este idilio.

"Florever" pertenece a la familia olfativa floral acuático para mujeres, cuyas notas de salida son yuzu y té; las de corazón, magnolia, jengibre, pimienta rosa y flor silvestre; y las de fondo, cedro, almizcle, madera de ciprés hinoki y ámbar. Valor: $430 (80 ml).

5. "Agua Fresca de Rosas Blancas", de Adolfo Domínguez. Se trata de  un perfume que desprende moda y estilo, totalmente inspirado por la firma de prêt-à-porter de Adolfo Domínguez. Una esencia diseñada para una mujer femenina, sensual, sofisticada y sorprendente que logra transmitir su vitalidad y energía. Además, rinde homenaje al ingrediente por excelencia del perfume: la rosa.

Notas de salida: fresca (yuzu, mandarina, pomelo), verde (gálbano), ozónica (acorde ozónico).

Notas medias: floral (rosa, té, ciclamen, lilas), amaderada (cedro, vetiver, sándalo).

Notas de fondo: chipre (musgo, encina, pachuli), almizclado (ámbar, haba tonka, vainilla, almizcle).

Envase: Las transparencias del tapón cristalino y el brillo del collar plateado aportan al frasco una imagen de joya cualitativa a la vez que actual. Como valor exclusivo, su singular rosa blanca que sobresale materializada en una distinguida interpretación en acabado porcelana, culmina y aporta el toque singular y sofisticado al frasco. Con mucho charmed. Valor: $679 (120ml).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA