Pérez reconoció que la inflación “come el salario” pero igual no pagará bono de fin de año

"Además de asumir esta realidad, hay que ver los ingresos y egresos de la provincia. No podemos prometer algo que no vamos a poder cumplir".

Pérez reconoció que la inflación “come el salario” pero igual no pagará bono de fin de año
Pérez reconoció que la inflación “come el salario” pero igual no pagará bono de fin de año

La puja entre los gremios y el Gobierno por el pago del bono de fin de año no tiene final. Esta mañana, el gobernador Francisco Pérez reconoció que la inflación afecta el poder adquisitivo del salario y "se come el porcentaje" de aumento de sueldo acordado a principio de año con los sindicatos, pero volvió a descartar la entrega de esa suma extra para paliar la situación, tal como exigen los gremialistas.

“Somos concientes de que la inflación come el porcentaje salarial acordaro a principio de año. Pero además de asumir esta realidad, también hay que tener en cuenta otra cosa: los ingresos y egresos de la provincia. Esto significa que no podemos abordar un compromiso que no vamos a poder cumplir”, dijo Pérez.

De esta manera, volvió a contestarle a los gremios que vienen reclamando este beneficio antes de enero y que sólo ha tenido respuesta favorable en algunos municipios que ya adelantaron que entregarán ese beneficio a sus empleados.

En caso de que los estatales insistan con este pedido y salgan a protestan a la calle, el mandatario advirtió que descontará el día. “Al que no trabaja, se le descuenta el día porque estarían haciendo un paro fuera del ámbito paritario”, agregó durante la entrega de 30 viviendas del barrio Loteo Murgia, en Perdriel, Luján.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA