Peras al horno rellenas con ricota, amaretti y canela

Te acercamos el placer de disfrutar un exquisito postre sin culpa. Una receta para comer algo dulce sin descuidar el contenido calórico.

Peras al horno rellenas con ricota, amaretti y canela
Peras al horno rellenas con ricota, amaretti y canela

Los postres son irresistibles pero, muchas veces, son también un atentado para mantener la línea. ¿La solución? Comer algo dulce sin descuidar el contenido calórico.

PERAS AL HORNO RELLENAS CON RICOTA, AMARETTI Y CANELA

• Cantidad de porciones: 4

• Calorías por porción: 198

• Preparación: fácil

• Tiempo de cocción: 20 minutos

Ingredientes:

4 peras maduras

120 grs. de ricota

½ cucharadita de canela

8 galletas de amaretti molidas

Miel o dulce de frutas light, cantidad suficiente

Así lo elaboramos:

En primer lugar, encender el horno y precalentarlo a 190 °C. Luego, cortar cada pera a la mitad y ubicarlas en una bandeja para horno. Quitar el centro de la pera con una cuchara pequeña, rellenar ese espacio vacío con ricota mezclada con un poquito de ralladura de limón. Posteriormente, espolvorear con canela. Para finaliza , colocar la bandeja en el horno y cocinar por 10 minutos.

Pasado estos minutos, retirar del horno y esparcir las migas de los amarettis. Regresar las peras al horno por otros 10 minutos hasta que estén suaves.

Servirlas rociándolas con miel o algún dulce light.

TIP La pera tiene muy bajo contenido en calorías (57 calorías/100 gr.) y es rica en fibra, por lo que ayuda a aumentar la saciedad, a depurar el organismo y a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo (es una fruta rica en potasio).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA