Pequeñas historias en escena

Hoy comienza la segunda edición del Ciclo Canapé, dirigido por Manuel García Migani. Breves piezas teatrales para disfrutar en comunión. En la sala El Taller, Granaderos 1964.

Un encuentro que le permita al público, disfrutar de una opción descontracturada en lo teatral y le permita descubrir pequeñas historias, que van de la comedia al drama, en una misma cita.

Y esta idea nace de la necesidad de mostrar lo que se experimentaba y fluía en el taller teatral, comandado por Manuel García Migani. Ese espacio de creación y acción, se transformó en una usina de nuevas ideas, de la mano de actores amateur y experimentados, que concibieron en Ciclo Canapé. Tras una temporada con buena recepción del público, esta noche comienza su segunda edición, en el teatro El Taller de Ciudad.

Teatro con copetín de por medio

Manuel García Migani, no es ajeno a los pequeños formatos y la dramaturgia fragmentada. Ya lo experimentó con el ciclo Cortodramas y la obra "Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche". Pero en el Ciclo Canapé, la dinámica y la propuesta es diferente.

La estructura es vertiginosa. En cada función se montan seis o siete escenas de distinta duración, con más de treinta actores que van rotando sus roles. A ese novedoso formato se sumó la idea de un intervalo, donde el público disfrute de cerveza artesanal y algún menú para picar.

"Surgió desde un espacio de experimentación en el taller de teatro y se convirtió en una pequeña usina que nos gustó mucho. Todo ese material que se generó, pedía continuidad y que saliera a escena. Como una especie de urgencia teatral del grupo. Y nació un espacio más descontracturado, desde la producción teatral hasta los tiempos", comenta el actor, director y dramaturgo Manuel García Migani, quien dirige el ciclo que debutó el año pasado. 

En escena, cada relato es una pequeña obra, con un comienzo y un final, inconexas entre si, en cuanto al tema, el género y el tiempo. A lo largo de las funciones, algunas se repiten, dado que el proceso creativo de cada escena, dura aproximadamente dos meses.

Otra de las particularidades es el cruce de experiencias, entre actores con experiencia y un estudio profesional y los actores amateur, que descubrieron en el taller, un espacio de creación y perfeccionamiento.

"El proceso es particular, dado que la dinámica del entrenamiento utiliza un poco de la técnica de la improvisación, pero no solo eso. Cada escena se trabaja varios meses antes de mostrarla y lo que me atrae del proceso y la experiencia pedagógica, es que se mezclan un montón de mundos. Entre los que tienen experiencia y los nuevos". 

No es improvisación, ni es varieté, es canapé. Un pequeño bocado con un sabor particular, que invita a conocerlo y saborearlo. Cada historia tiene lo suyo, se puede reír, conmover y reflexionar. Ese es el sentido del ciclo; aventurarse a una experiencia teatral moderno, de la mano de este semillero de actores que se cuestiona y produce en la escena local.

La ficha

CICLO CANAPÉ PEQUEÑAS PIEZAS TEATRALES
Dirección: Manuel García Migani.
Actúan en el ciclo: Nicolas Berlanga, Juan Heras, Juan Pablo Torrecilla, Sofía Silva, Alejandro Serpa, Magdalena Lucero, Mariela Locarno, María Pilar Mestre, Silvina Ormeño, Agustina Videla, Luciano Costigliolo, Lucía Carlen, Sofía Berron, Facundo Nieto, Romina Iniesta, Santiago Caranza, Javier Villegas, Ignacio Tutera, Diego Portabella, Cintia Zolorza, Emiliano Pecorelli, Josefina Merino, Celina Martín, Ludmila Britos, Darío Garazzini, Adriano Besso y Gustavo Pérez. 
Día y hora: hoy, a las 22. Repite todos los sábados.
Lugar: Teatro El Taller (Granadero 1964, Ciudad).
Entrada: $80.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA