Pensando en el domingo

Esta noche, Gimnasia presentará un equipo alternativo, mientras Carlos Sperdutti decidió concentrar a todos y jugará el que esté mejor. A tres fechas del final del Torneo Federal A, ambos tienen la cabeza puesta en la recta final de esa competencia. Se ju

Pensando en el domingo
Pensando en el domingo

Toti Arias ya tomó la decisión y no pondrá a ninguno de los futbolistas que son habitualmente titulares y casi ninguno de los que van al banco de los suplentes.

El entrenador de Gimnasia decididamente le da la espalda a la Copa Argentina. Carlos Sperdutti, por su parte, juega al misterio. Concentró gran parte del plantel y manifestó que el que esté mejor va a jugar.

De lo que se desprende que muchos de los que fueron titulares ante Estudiantes de San Luis saltarán al campo de juego esta noche, a las 21.15, para enfrentar a Gimnasia.

Este debut copero sorprende a los dos en el tramo final del Torneo Federal A (restan tres fechas para finalizar la primera fase) y no se encuentran donde les hubiera gustado: Maipú está quinto (y clasificado hasta el momento a la siguiente instancia) y el Mensana, sexto (hasta el momento fuera de todo).

Además de esta incómoda ubicación en la tabla de posiciones, a ambos los unen sendas derrotas que aniquilaron las aspiraciones de quedarse con el único ascenso directo a la B Nacional que pone en juego esta zona 2.

El Cruzado viene de caer en casa ante Estudiantes de San Luis y el Pituco cayó en Catamarca, ante San Lorenzo Alem.

El de esta noche será el tercer Maipú-Gimnasia que se dará en esta segunda parte del año y el primero por Copa Argentina. Maipú ya venció al Lobo 1-0 en el Omar Higinio Sperdutti e igualaron 1-1 en el Parque.

Hoy se juega la copa a lo largo de todo el país

Además de Maipú-Gimnasia, se disputarán 21 encuentros más por la Copa Argentina. Con varios clásicos provinciales, se eliminarán entre sí todos los equipos del Federal A, más un puñado del Federal B:

Cipolletti-Dep. Roca; Juventud Unida (Gualeguaychú)-Gimnasia (Concepción del Uruguay); Brown (Madryn)-Dep. Madryn; CAI-Cruz del Sur (Bariloche); Unión (SJ)-Alianza (Coronel Moldes); Atl. Paraná-Textil Mandiyú; Estudiantes (SL)-Juventud Unida (SL); Libertad (Sunchales)-Tiro Federal (Rosario); Unión (Mar del Plata)-Alvarado (Mar del Plata); Sol de América (Fsa)- Sp. Patria (Fsa); Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)-Independiente (Chivilcoy); Talleres (Cba)-Alumni (Villa María); Belgrano (La Pampa)-Ferro (Gral. Pico); Alianza (Neuquén)-Independiente (Neuquén); Chaco For Ever-Sarmiento (Chaco); San Martín (Tmán)-San Jorge (Tmán); Tesorieri (La Rioja)-Andino (La Rioja); San Lorenzo (Catamarca)-Unión Aconquija (Catamarca); Gimnasia y Tiro (Salta)-Antoniana (Salta) y Central Córdoba (Sgo)-Mitre (Sgo).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA