Peñaflor y Fecovita, entre los 15 grupos que más vendieron en 2013

Así lo indica el informe internacional de Euromonitor. El grupo presidido por la familia Bemberg ostenta el 5° lugar, mientras que los cooperativistas llegaron al 15°.

Peñaflor y Fecovita, entre los 15 grupos que más vendieron en 2013
Peñaflor y Fecovita, entre los 15 grupos que más vendieron en 2013

Dos grupos vitivinícolas argentinos se ubicaron entre las 15 compañías más importantes del mundo. Así, en 2013, Euromonitor ubicó a Peñaflor en el quinto lugar, saltando desde el noveno puesto. En tanto, Fecovita alcanzó el 15° puesto pero cayó un lugar comparado con 2012.

El primer puesto del ranking lo ostenta desde 2011 la empresa E&J Gallo Winery, seguida por Constellation Brands y The Wine Group, los tres grupos con base en Estados Unidos. Según la consultora internacional, el grupo que más vino vendió (Gallo) colocó en el exterior 777 millones de litros, mientras que Peñaflor comercializó 277 millones de litros.

Gigantes mundiales

Peñaflor, propiedad de Bemberg, tienen ventas anuales por U$S 485,5 millones y una participación en el mercado argentino del 28%. Las exportaciones anuales cerradas en el año fiscal 2013 lograron ingresos por U$S 184,4 millones con presencia en 90 mercados internacionales.

El grupo se ubica entre los primeros cinco productores mundiales de vino y en la actualidad,  concentra más de 6.104 hectáreas propias disponibles para el cultivo de viñedos.

En tanto la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) cuenta actualmente con 29 cooperativas vitivinícolas primarias asociadas ubicadas en toda la provincia de Mendoza, que aglutinan a unos 5.000 productores, entre socios y elaboradores. En el territorio nacional atiende a más de 2.000 clientes. Actualmente  exporta a más de 20 países y entre sus principales productos tiene vinos varietales y genéricos envasados en botellas y en envases multilaminados y también mostos concentrados y vinos a granel.

Ranking 2013

1. E&J Gallo Winery Inc. (EE.UU)
2. Constellation Brands Inc. (EE.UU)    3. The Wine Group Inc. (EE.UU)    
4. Viña Concha y Toro SA (Chile)    
5. Grupo Peñaflor SA (Argentina)
6. Pernod Ricard Groupe (Francia)
7. Treasury Wine Estates Ltd. (Australia)
8. Castel Groupe (Francia)    
9. Accolade Wines Ltd. (Australia)
10. Cooperative Agricole Viti-Frutticoltori Italiani Riuniti Organizzati (Caviro) scarl. (Italia)
11. Distell Group Ltd. (Sudáfrica)
12. Trinchero Family Estates (EE.UU)    
13. Bacardi & Co Ltd. (Bermuda)
14. Zhejiang Guyue Longshan Shaoxing Wine Co Ltd. (China)
15. FeCoVitA Coop Ltda. (Argentina)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA