Pelé está internado en San Pablo por una infección urinaria

La leyenda del fútbol brasileño tuvo que regresar al hospital luego de someterse a una cirugía donde le retiraron cálculos renales.

Pelé está internado en San Pablo por una infección urinaria
Pelé está internado en San Pablo por una infección urinaria

La leyenda del fútbol brasileño, Pelé, continuaba internado este martes en un hospital de Sao Paulo, tras acudir al centro en la noche del lunes con un cuadro de infección urinaria.

Este segundo ingreso sucedió apenas diez días después de que 'O Rei' se sometiera a una cirugía para retirar cálculos renales.

"El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) sigue internado y, tras la realización de exámenes, se verificó la presencia de infección del tracto urinario y, por el momento, se encuentra estable", informó en la tarde del martes el hospital Albert Einstein de Sao Paulo en un comunicado.

Pelé, de 74 años, fue intervenido el pasado 13 de noviembre de cálculos renales en el mismo hospital y obtuvo el alta dos días después.

Hace poco más de dos años, el 15 de noviembre de 2012, el astro del fútbol brasileño fue operado de la cadera también en el Albert Einstein de Sao Paulo. Los médicos debieron colocarle entonces una prótesis a causa del desgaste producido por su actividad física.

'O Rei', que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El eterno "10", nacido el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste), logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA