Paula Neder: “Natalia es una artista versátil y sobre todo auténtica”

La cantautora mendocina se suma hoy al show de Natalia Lafourcade como telonera y confiesa su admiración por la mexicana.

El 23 de agosto pasado Paula Neder y Sebastián Garay recibieron con sus canciones a la Fragata Libertad, mientras arribaba al puerto comercial de Barcelona. Allá también estaba cuando la llamaron desde la producción de la gira de Lafourcade por el país y le comentaron que querían que ella abriese el recital en Mendoza. "Mi respuesta fue un sí inmediato", suspira Paula Neder. 

Ya de vuelta, el viernes pasado se presentó en el Festival Expansivo de Buenos Aires, una ciudad que la vio ganar en 2015 la Bienal Arte Joven. Sigue llevando al frente "Illa", el disco que editó el año pasado, pero también tiene qué decir sobre la mexicana: "Lo que más me gusta de su música es la transparencia en sus procesos", confiesa.

“Cada disco, cada proyecto, se ven atravesados por sus momentos, por sus búsquedas. Siento que hay una búsqueda de la belleza que lo atraviesa todo. Veo todo su trabajo y encuentro una artista versátil, cambiante y, sobre todo, auténtica. Ver y sentir que un artista es auténtico con sus procesos y búsquedas es de las cosas que más me conmueven e inspiran”, amplía.

Tuvo oportunidad de conocerla más de cerca, justamente, a raíz de esa plataforma de promoción de artistas en ascenso.

Es que, durante este paso por el país, Lafourcade dio un taller que tuvo como título "Encuentro de inspiraciones". Más literal imposible: un encuentro fraternal exclusivamente pensado para intercambiar sentires y puntos de vista sobre el oficio.

“Fue un espacio de preguntas y respuestas muy abierto, donde ella dejó ver muchísimo de su universo -recuerda nuestra cantautora- : anécdotas, formas de hacer, sus comienzos, posiciones frente a diferentes temas, encuentros con otros músicos y otras ramas del arte. Fue muy conmovedor escucharla, es súper clara en sus ideas y, al mismo tiempo, maneja un nivel de poesía y sutileza que atrapan”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA