• Miércoles, 10 de noviembre de 2010

Paul McCartney está de fiesta con 45 mil fanáticos en River

El ex Beatle arrancó a las 21 en punto su recital. Este show es uno de los más esperados del año y las entradas se agotaron hace meses.

Ver galería
imagen
"Hola Buenos Aires", dijo en perfecto español Paul Mc Cartney a las 21 en punto y dio inicio a un show que durará casi tres horas. El músico inglés arrancó con el tema "Venus and Mars", de su época de Wings, el primer grupo que formó tras la separación de Los Beatles, y siguió con "Rockshow" y "Jet".

"íQué calor!", exclamó enseguida, haciendo el gesto de quemarse uno de sus dedos, tras pasárselo por la lengua y "tocar" al público. Desde 1993 Paul no visita el país.

Eso, sumado a la trayectoria musical del cantante, hizo que la fiebre alcance límites poco vistos: las entradas, agotadas, llegaron a ofrecerse hasta en 10 mil pesos en la reventa. Por su parte, la viveza de algunos trapitos de cobrar tarifas superiores a los 120 pesos para estacionar, terminó con algunos de ellos detenidos. Las puertas se abrieron a las 17.

Y a las 19.30 el ex líder de Los Piojos Andrés Ciro Martínez se encargó de hacerle frente al riguroso y expectante público que ya colmó el estadio. Como ya se había anticipado, Ciro realizó un set acústico con los temas de su CD solista "Espejos". Algunos de los más cantados fueron “Antes y después”, “Tan sólo” y “Noche de hoy”.

No obstante, los aplausos y ovaciones del público se los llevó más bien Charly García cuando ingresó al estadio. Entre otros famosos que esperan ver a Paul esta noche están el fanático seguidor de los Beatles Juan Alberto Badía, el cuestionado secretario de Transportes de la Nación, Juan Pablo Schiavi, el representante de modelos Pancho Dotto, Carlos Bianchi, Beto Casella, entre otros.

Mientras el público se entretiene con las figuras presentes en el Monumental, el ex Beatle se prepara en su camarín para lo que será su gran salida al escenario, programada para las 21.30. Estará acompañado de Rusty Anderson en guitarra, Brian Ray en guitarra y bajo, Paul "Wix" Wickens en teclados, guitarra y armónica, y Abe Laboriel Jr. en batería.

Si bien la escenografía no es impactante, sino más bien luminosa, de Paul se espera todo: un repaso por las legendarias canciones de los Fab Four de Liverpool (John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr), que marcaron historia desde la década de los 60 hasta sus mejores trabajos como solista.

Para aquellos que se hayan quedado sin entradas y tengan la posibilidad de ver Canal 13 de Buenos Aires, la emisora emitirá el viernes a las 21.30 un resumen de las dos actuaciones del ex Beatle en Argentina.

La productora informó hoy que en los equipos y maquinarias que se utilizarán en la generación de energía durante los shows en River se usará biocombustible. Por la sustitución del uso de combustible fósil por biodiesel se ahorrará 75% de emisiones de CO2.

La iniciativa es de la organización "Reducí tu huella" y es parte de una campaña de concientización ambiental que busca, a través del rock, transmitir los beneficios de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y reducir la "huella de carbono".