Pastillas sobre ruedas

Ahora la noticia es que Goodyear estará produciendo neumáticos utilizando cáscaras de arroz.

Pastillas sobre ruedas
Pastillas sobre ruedas

Neumáticos..., ¡de arroz! Desde que las compañías anunciaron que empezarían a reciclar materiales en sus fábricas, casi no hay límites en esa búsqueda de una materia prima original. Ahora la noticia es que Goodyear estará produciendo neumáticos utilizando cáscaras de arroz. El elemento buscado en los experimentos de la empresa norteamericana era el sílice, uno de los componentes de los neumáticos modernos; con pretensiones de sustentabilidad. Se trata de un mineral derivado de la arena que puede producirse artificialmente a partir de otro producto natural: las cenizas de la cáscara de arroz, que son de sílice. Así se incorporará esta sustancia, que nada tiene que ver con el caucho natural, hierro y textiles, exclusivos de la producción de neumáticos en el pasado.

El sueño del auto que se maneja solo. Esta utopía es cada vez menos eso y más una realidad. De hecho, ya existen experimentos exitosos, que si bien van a tardar un tiempo en llegar a lo masivo, parece que alguna de las soluciones desarrolladas en algún momento serán realidad en el tránsito diario. Audi no sólo hizo circular un automóvil sin piloto por un circuito, sino que lo hizo acelerando a fondo. El auto fue un RS7 que dio una vuelta en Hockenheim durante el fin de semana de cierre de temporada del DTM, la categoría de Turismo alemana. El coche anduvo realizando las trayectorias ideales para lograr ir lo más rápido posible, doblando la dirección y realizando los cambios por sí mismo, siempre controlado por una computadora autónoma,programada con un software especial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA