Pasó 4 días maniatado tras un asalto en el que le robaron 22 mil pesos

El hombre, de 67 años, vive en una finca de Tupungato. Fue hallado por la Policía tras la desesperada búsqueda de un familiar de Tucumán.

Un hombre de 67 años pasó cuatro días maniatado en su finca ubicada en Tupungato luego de que delincuentes lo golpearan y le robaran 22.000 pesos. Fue rescatado anoche por la Policía luego de que un familiar llamara desde Tucumán porque no podía localizarlo.

Fuentes policiales señalaron que anoche, alrededor de las 23, una mujer que dijo llamarse Beatriz Pérez llamó a la subcomisaría de Cordón del Plata desde la provincia norteña. Angustiada, la mujer contó que había tratado en varias ocasiones de contactar a su pariente, quien vive en la finca La Merecida, ubicada en ese distrito del Valle de Uco.

Policías a bordo del móvil 2.366 se dirigieron a la finca y a través de una de las ventanas de la casa observaron a un hombre atado de pies y manos con alambres, por lo que de inmediato ingresaron y lo liberaron.

Celestino Callar les contó a los uniformados que el viernes 26, alrededor de las 15, fue sorprendido por dos ladrones que ingresaron a la vivienda.

Previo amenazarlo con armas de fuego y golpearlo, los delincuentes dejaron atado al dueño de casa. Así se alzaron con 22.000 pesos y escaparon, dejándolo imposibilitado de pedir ayuda.

Tras el hallazgo de la víctima, una ambulancia llegó al lugar y la trasladó al hospital, donde los médicos determinaron que padecía hipotermia, deshidratación y traumatismos por golpiza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA