Pasen que acá sobra lugar

El Consejo Federal invitó a 18 equipos (ninguno de nuestra provincia) para el Torneo Federal A.

Pasen que acá sobra lugar
Pasen que acá sobra lugar

Después de tantas idas y vueltas y versiones que decían que no se iba a ser la reestructuración, el órgano que regula los torneos del interior, dio a conocer a los clubes que le llegó la invitación para participar de la tercera categoría del fútbol argentino: Torneo Federal A.

La única provincia que todavía no se determinó es Tierra del Fuego.

El “nuevo” certamen. El Consejo Federal implementará la forma regionalizada de disputa, para este semestre, de manera que asciendan siete (7) equipos a la Primera “B” Nacional a partir de la temporada 2015.

En este Torneo intervendrán la cantidad de equipos necesarios de manera que cada provincia cuente con dos representantes (mínimo) en el fútbol profesional.

Teniendo en cuenta que se bajarían cuatro elencos (no se reemplazarán), el certamen estaría compuesto por 40 equipos.

La idea principal (no confirmada) de disputa sería con tres zonas, dos con 13 conjuntos, y la restante con 14. Las primeras brindarían dos ascensos, mientras que la restante daría tres boletos a la B Nacional.

Lo que sí ya está establecido es que la la competencia arranca el 8 de agosto.

Cita definida para la copa Sudamericana

Quedó confirmado que el partido de ida por la Copa Sudamericana frente a River Plate, se llevará a cabo el 3 de setiembre a las 21. 15 en el estadio Malvinas Argentinas. Por otra parte, surgió un rumor sobre la posibilidad de que el Tomba tenga en la mira a Gonzalo Martínez, volante ofensivo de Huracán. Por ahora son todos trascendidos.

Está muy cerca de sumar a Gabriel Graciani

El volante de Colón de Santa Fe, Gabriel Graciani, podría convertirse en el curso de esta semana en nuevo jugar de Estudiantes de La Plata. El Pincha compraría el 50 por ciento del pase en 900 mil dólares, y en forma de pago entregaría tres jugadores (Matías Sarulyte, Jorge Luna y Mauricio Carrasco o Diego Mendoza), el 25 por ciento del volante José Leudo, y dinero.

Cocca tuvo su bautismo en la Academia

Diego Cocca, quien dio comienzo a su ciclo como entrenador de Racing Club, reconoció estar “feliz” por la posibilidad de dirigir al conjunto de Avellaneda, equipo al que catalogó de “grande” y sobre el que aseguró, con miras al próximo torneo de Transición 2014, que “tiene que ser protagonista”. El plantel volverá a los entrenamientos hoy, desde las 9.

Correa será operado y se pierde la Libertadores

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, dejó en claro que Correa será intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Nueva York. De esta manera, necesitará dos meses de recuperación y se perderá las semifinales de la Libertadores ante Bolívar. “Ángel tiene un quiste en un ventrículo y deberá ser operado a corazón abierto”, completo el dirigente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA