Pasaron a pasiva a la policía que baleó a una pareja en Maipú

El sumario lo impulsó la Inspección General de Seguridad y podría dejar a la auxiliar fuera de la fuerza. Por ahora cobrará el 50% de su sueldo.

Pasaron a pasiva a la policía que baleó a una pareja en Maipú
Pasaron a pasiva a la policía que baleó a una pareja en Maipú

La policía Romina Vila (28), imputada por disparar contra una pareja de motociclistas hace 10 días en Maipú, enfrenta ahora otro problema: un sumario administrativo que la podría dejar afuera de la fuerza policial.

La joven que hasta el 21 de marzo pasado trabajaba como auxiliar en la división de Lucha contra el Narcotráfico está en la cuerda floja. Además de la dura imputación que enfrenta (tentativa de homicidio doblemente agravado por la calidad del sujeto activo, es decir, funcionaria policial y por el uso de arma de fuego), y por la cual está detenida, ahora Vila debe enfrentar un sumario llevado adelante por la Inspección General de Seguridad (IGS), el órgano formado por miembros de distintos partidos políticos que se encarga de controlar a las fuerzas policiales locales.

La investigación judicial determinó que la auxiliar permanezca detenida. A esto se sumó que Vila cobrará la mitad de su salario mientras se mantenga el sumario administrativo.

Dadas las características del hecho por el cual está acusada la efectivo -y tal como se desarrolla la investigación judicial- todo hace prever que Vila recibirá una sanción administrativa. “Hemos considerado que ella ha cometido un hecho grave y por eso se la pasó a pasiva. Ahora se investigarán las causas”, dijeron desde la Inspección.

La policía es representada por el abogado Carlos Reig, quien desde que asumió la defensa solicitó su libertad.

Discusión con final trágico
En los últimos minutos del sábado 21, Vila baleó a una pareja de motociclistas que circulaban por Sarmiento , unos metros antes de llegar a 9 de Julio en Maipú.

Las víctimas son Arturo Albornoz (35), conductor de la moto, y su pareja Cintia Ramírez (31).

La mujer policía conducía su automóvil Corsa e iba con su hermana cuando se desencadenó el hecho. En una primera instancia, ella dijo que disparó contra la pareja porque quisieron robarle.

Sin embargo, por lo recogido hasta el momento en la instrucción, se ha determinado que Vila disparó a la pareja después de mantener una discusión por un tema vial ya que ambos vehículos casi chocan cuando hacían la rotonda ubicada sobre Sarmiento y las vías del Metrotranvía.

Las cámaras de seguridad de la zona tomaron el momento en que la policía casi embiste a la moto por una mala maniobra. Luego de eso cada rodado siguió su camino hasta que la moto se volvió y fue detrás del Corsa.

Segundos después -eso ya no está filmado- se produjo el ataque. Las pericias comprobaron que Vila disparó por primera vez desde el interior de su auto y luego desde afuera. Hirió a Ramírez en el tórax y a Albornoz en una pierna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA