Pasarela Mendoza 2015: tendencias en clave glam

Una pasarela dinámica, con propuestas para todos los gustos y los mejores referentes nacionales y locales, fue lo que el público mendocino pudo disfrutar de la mano de Yamila Cassab. Como cada año, la mirada de Pasarela Mendoza 2015 fue una apuesta sin es

La esperada séptima edición del desfile Pasarela Mendoza 2015 fue nuevamente motivo de un excelente balance en cuanto a megaevento de moda y tendencia se refiere.

De la mano de la productora de modas Yamila Cassab el Auditorio Ángel Bustelo se colmó con más de 3 mil personas (entre adeptos fashionistas y público en general), que  disfrutaron de este clásico de todos los años, con los mejores referentes en diseño y marcas de renombre; tanto a nivel local como nacional.

En esta nota algunas de las tendencias más chics en alta costura y prêt-à-porter de lujo.

Brillo local y nacional
Uno de los aspectos más relevantes que genera este megaevento es la presencia de creativos del diseño y firmas vernáculas, que brillan con propuestas sólidas y eclécticas, además de los popes nacionales.

Tal es el caso de la diseñadora Graciela Stocco, quien tiene dos sellos a su cargo para prêt-à-porter y alta costura. Se trata de Il Bacio, y Josefina Del Prado, respectivamente.

En su prêt-à-porter Il Bacio apostó a la diversidad de alternativas, en conjuntos donde los pantalones de cuero, jeans y calzas con trabajos de apliques, cierres y toques chics, se conjugaron con camisas, chaquetas de paño y cuero. La mirada estuvo en la mujer moderna y canchera que desea verse bien a toda edad; tenga la fisonomía que tenga.

Por su lado, Josefina del Prado hechizó con su alta costura que brilló sobre pasarela con vestidos y trajes en los que los bordados, tules y encajes predominaron. Géneros exclusivos en saré, gasas estampadas, rasos de seda y encajes bordados asombraron por lo laborioso de su apuesta.

Luciano Marra. Sus diseños de zapatos son los más deseados por las mujeres, debido al juego permanente de innovación provocadora y sensual que presentan.

En este megaevento las vedettes de su propuesta For Winter 2015 fueron las plataformas, pergeñadas en bucaneras de cuero de exquisito corte, con detalles trabajados en cierres, terminaciones y bordados. Los maxizapatos de altura infinita también sumaron a su apuesta las plataformas como las grandes favoritas.

Iaia Cano. Ponderó una colección en donde la silueta de la mujer se potenció en cada una de sus líneas: desde las cinturas ceñidas, a vestidos que acompañaron las caderas de manera sensual y sutil, por medio de géneros nobles, cristalería bordada, texturas aterciopeladas; en crepes y encajes que, como una minuciosa obra de arte, dejaron entrever escotes en transparencias exquisitas.

Aditamentos de plumas y piedras connotaron ante todo “lo femenino” en cada uno de sus aspectos.

Laurencio Adot. El prêt-à-porter de lujo se mostró con la marca Adot, del camaleónico diseñador. 
Escapismo, fue el nombre de su colección en la que el creador propone a la belleza y libertad del arte como una forma de escapar de los problemas y conflictos de lo existencial.

Una paleta de colores vibrantes como el blanco, dorado, cobre, amarillo, azul, verde, naranja, colorado y magenta se mixturaron en alternativas de alta costura. Los cortes geométricos se conjugaron en terminaciones, escotes y líneas donde el concepto del arte, como escapismo, pudo proyectarse en cada propuesta de una manera tan creativa como eficaz.

Maureene Dinar. Mostró parte de su colección Black Code y enamoró con reminiscencias orientales, con impresiones de geishas, flores y lentejuelas; las cuales estuvieron conjugadas con cortes exquisitos de la sastrería que maneja. Figuras entalladas en cintura alta, manejo de volumen en caderas y mix de telas y texturas se llevaron el aplauso del público.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA