París está bajo el agua por el desborde del Sena tras el mayo más lluvioso desde 1873

Además siete departamentos franceses están en alerta por las intensas lluvias. El Sena ya aumentó tres metros y seguirá creciendo.

Siete departamentos franceses están hoy en alerta ante lo que es el mes más lluvioso desde 1873 y que afecta en especial la región parisina, donde el río Sena aumentó tres metros desde el lunes y se espera que mantenga el crecimiento de su caudal en las próximas 48 horas.

De los siete departamentos afectados, según el servicio de meteorología Météo France, seis se encuentran en alerta naranja, que obliga a la población a aumentar su precaución por el riesgo meteorológico existente y cierto grado de peligro para las actividades habituales, y uno, el de Seine-et-Marne, en alerta roja, la máxima prevista.

El secretario general de defensa y seguridad de París, Marc Meunier, indicó hoy en el diario "Le Parisien" que el nivel del Sena aumentó tres metros desde el lunes y se espera que crezca otro en las próximas 48 horas.

Es que París atravesó el mes de mayo más lluvioso desde 1873. En los departamentos de Loiret, Seine-et-Marne e Yvelines 10.000 hogares están sin electricidad, y las inundaciones complican la circulación ya afectada por la huelga en el transporte ferroviario.

El primer ministro francés, Manuel Valls, reconoció hoy que aunque en zonas como la septentrional Pas de Calais la situación ya fue controlada, en el centro y en la región parisina sigue siendo "extremadamente tensa".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA