Para Vanoli, podría normalizarse el mercado de cambios

Para Vanoli, podría normalizarse el mercado de cambios
Para Vanoli, podría normalizarse el mercado de cambios

El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, afirmó ayer que para 2015, el Gobierno tiene la “vocación” de una “normalización completa” del mercado cambiario, restringido por el cepo cambiario que se estableció en octubre de 2011.

El anuncio de Vanoli fue relativizado por diferentes economistas, que lo consideraron “una expresión de deseos” en tanto no se tomen otras medidas y coexistan los mercados oficial y paralelo con amplias brechas en sus cotizaciones.

El titular de la entidad monetaria resaltó que por primera vez en tres años el país va a cerrar 2014 con más reservas que las que había en enero.

De confirmarse la tendencia en los primeros meses de 2015, el Poder Ejecutivo apunta a “normalizar todas las cuestiones que se plantearon” en el marco de “ataques especulativos”. La suba se logró por los préstamos del Banco Central de China y una inyección de dólares del Banco Central de Francia.

El ex ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, afirmó que se debe exponer un plan para la normalización del mercado de cambios. José Luis Espert advirtió que“para evitar pérdida de reservas” habría que “poner el dólar oficial con el paralelo”, que no sería viable.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA