Para todos los gustos

Las marcas siguen presentando nuevos modelos que amplían la variada oferta existente, apuntando a distintos tipos de consumidores; y Renault, Chevrolet y Land Rover aportaron tres nuevos jugadores.

A pesar de ciertas incertidumbres comerciales y un mercado fluctuante en cuanto a ventas, las novedades no cesan. Septiembre comenzó con tres lanzamientos y todavía quedan varios por delante, amén de otros muy relevantes pensando en lo que resta del año. En este caso, Mégane III, Onix Effect y Land Rover Discover Sport son hoy los protagonistas.

Mégane III

Luego del reciente debut del Fluence GT2, Renault presentó la tercera generación de su clásico hatchback del segmento medio que llega importado desde Turquía. Se ofrece en una sola versión y viene equipado con el eficiente motor 1.6 litros de 110 CV de potencia, 16 válvulas, distribución variable e inyección multipunto, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Desde la marca destacan su excelente consumo, de 6,8 litros cada 100 kilómetros recorridos en el uso mixto.

Respecto a su antecesor muestra un rediseño de su frontal, con nuevas ópticas focales y el rombo más voluminoso, y se destacan las llantas Eptius de dieciséis pulgadas, las luces DRL de tecnología LED y los faros antiniebla.  La seguridad es uno de sus puntos sobresalientes ya que ofrece control electrónico de estabilidad, control electrónico de tracción, seis airbags, fijaciones Isofix, ABS, cuatro discos de frenos, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado de urgencia, entre otros.

Entre su equipamiento destacado, incorpora el sistema multimedia R-Link con pantalla touch de siete pulgadas, navegador Tom Tom, comandos por voz y audio streaming, equipo de audio Arkamys 3D, tarjeta inteligente para la apertura y cierre de puertas, botón Start/Stop, control y limitador de velocidad, encendido automático de luces y de los limpiaparabrisas, y sensores traseros de estacionamiento. Su precio es de 286.400 pesos.

Onix Effect

Luego de su debut en el Salón de Buenos Aires, ya está a la venta la versión más deportiva de la gama Onix que incorpora equipamiento adicional a la opción LTZ y se suma a la línea distintiva que Chevrolet ya posee con Sonic y Agile Effect.

Se destaca por su diseño distintivo y posee una parrilla diferenciada y faros con máscara de color, faros antiniebla, techo negro brillante, llantas de quince pulgadas en tono grafito, spoiler delantero, laterales y alerón trasero deportivo, faldones laterales y gráficas alusivas en el capot, puertas laterales y portón trasero. También incorporó un volante multifunción de empuñadura gruesa y base chata, los marcos de las rejillas de ventilación en el tablero y el volante poseen un reborde en color rojo satinado.

Es propulsado por un motor naftero de 1.4 litros con 98 CV, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, y viene equipado con el sistema multimedia MyLink con pantalla táctil color de 7 pulgadas, Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar, aire acondicionado, espejos y levantavidrios eléctricos, doble airbag, ABS con distribución electrónica de frenado, luces antiniebla delanteras y alarma, entre otros. Se comercializa solo en color blanco y rojo, a un precio de 221.800 pesos.

Discovery Sport

Land Rover trajo a la Argentina este nuevo modelo que llega importado desde Inglaterra, reemplaza a la Freelander 2 y competirá frente a los Audi Q5, Volvo XC60, BMW X3 y Mercedes-Benz GLK. Llega en cuatro versiones, configuradas con la opción de tercera fila de serie, y estrena un conjunto de innovaciones que incluyen un eje trasero multibrazo de nueva generación, carrocería de aluminio ligero y acero de alta resistencia, y posee tracción a las cuatro ruedas con sistema Terrain Response.

Por ahora se ofrece con el motor 2.0 Turbo, de 4 cilindros en línea, 240 caballos de potencia, sistema de inyección directa de alta presión, componentes internos de baja fricción y carga regenerativa inteligente, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, y acelerar de 0-100 km/h en solo 8,2 segundos. Llega acompañado por la nueva caja automática de nueve velocidades y el año próximo se sumará el 2.2 diésel de 190 CV.

Su equipamiento es completísimo y de alta calidad, y se destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de ocho pulgadas que cuenta con tecnología InControl, y en materia de seguridad sobresalen los siete airbags, que incluyen el de protección de peatones. Ofrece tres opciones de tracción, variados modos de conducción y tiene una capacidad de vadeo que le permite cruzar con hasta 60 cm de agua, y el conductor puede ver y escuchar a través de un sensor tanto la profundidad del agua como la distancia que el vehículo puede vadear con seguridad, inclusive en la noche. Los precios son, Discovery Sport S, 145.000 dólares; Sport SE, 165.000 dólares; Sport HSE, 185.000 dólares; y Sport HSE Black Pack, 195.000 dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA