Para Smata, el sector automotor “está estancado”

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) admitió ayer que la mitad de las fábricas de automóviles está aplicando suspensiones entre sus empleados y que el sector “está estancando”.

Para Smata, el sector automotor “está estancado”
Para Smata, el sector automotor “está estancado”

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, admitió ayer que la mitad de las fábricas de automóviles está aplicando suspensiones entre sus empleados y que el sector “está estancando”.

“Tenemos el 50% de las terminales con suspensiones y el otro 50% sin suspensiones. Tenemos 12 mil personas que dos días por mes son licenciadas”, expresó Pignanelli durante una entrevista con Radio Nacional Rock.

El dirigente sindical cercano al Gobierno y cuestionado duramente por los sectores de izquierda en su propio sindicato expresó que “el sector automotor está estacado” y que en esto “influye mucho la caída de Brasil”.

Ayer se informó que a los problemas del sector se le suman las dificultades que tienen las automotrices para conseguir dólares y pagar sus deudas en el exterior. La deuda alcanza a unos US$ 2.500 millones, pero hace diez días el Banco Central no entrega dólares a las empresas para que puedan saldar sus deudas, según dijeron fuentes del sector.

Pese a las suspensiones y la reducción de la actividad, Pignanelli buscó mostrarse optimista a partir del impacto del plan ProCreAuto. “Con ese plan que se lanzó, creo que andamos con 20 mil unidades más. Si antes eran 660 (mil unidades), ahora andaremos en 680, 690 (mil). Si llegan a estirar el ProCreAuto hasta noviembre, llegamos a las 700 mil unidades”, se esperanzó.

Para Pignanelli, “faltaría que pare la inflación, que se retoque el impuesto a las Ganancias, faltan muchas cosas” aseguró.

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