Para Segura “todo sigue igual”

El presidente de AFA dijo “que no se incumplió el acuerdo” con Tinelli. Además, ratificó que nadie le pidió la renuncia.

El presidente de la AFA, Luis Segura, afirmó que “no se incumplió en nada del acuerdo” por el cual Marcelo Tinelli, entre otros puntos, quedó habilitado a postularse como candidato a conducir esa entidad en las elecciones que se postergaron para marzo, y desmintió que el conductor televisivo le haya solicitado la renuncia.

“Del acuerdo no fui participante porque estaba en reposo por la operación. Si se cayó o no, lo tendría que decir la gente que participó. Entiendo que no se incumplió nada del acuerdo”, disparó Segura, sobre la designación de Alfredo Derito como nuevo titular del Consejo Federal de AFA en vez de la restitución de Roberto Fernández.

Era esa, en principio, una de las condiciones que habría impuesto Tinelli en la reunión mantenida hace casi dos semanas, luego de la que se anunció que por “consenso” y “unanimidad” el empresario, además de ser nombrado vicepresidente tercero de AFA, quedaba habilitado para competir por el ex sillón de Julio Grondona.

“Cuando asumí había un presidente ejecutivo, lo reemplacé y nadie me vino ni a preguntar, y hoy de este tema estamos haciendo una bandera. Tomar esa decisión está dentro de mis atribuciones. Reconozco que el me pidió que no sea destituido y yo dije que no”, explicó Segura.

En medio de la fluctuante relación entre Segura y Tinelli, surgió en las últimas horas el rumor de que el empresario televisivo tenía intenciones de solicitarle al ex titular de Argentinos Juniors que dé un paso al costado. “Me suena a una cosa insólita (que Tinelli le pida la renuncia). No me lo imagino. Es un dato que ha circulado en forma errónea”, descargó.

Luego, agregó: “Que las redes sociales repitan o digan algo me suena poco creíble y poco serio. ¿Cómo el vicepresidente de un club le va a pedir la renuncia al presidente de la AFA? Es insólito. No me entra en la cabeza”.

Por otra parte, dijo que nadie habló con la AFA sobre el regreso del público visitante a las canchas pero que “si se propone seriamente será analizado” y disparó contra  Gerardo Martino, quien consideró que la fecha 23 debió suspenderse. “Martino puede opinar lo que quiera pero estas cosas no aportan para nada. Lo que dijo me lo tendría que haber dicho en otro ámbito y no públicamente. El sabe por qué se cambió la fecha”, argumentó.

Además, agregó: “Yo no soy el dueño del fútbol, soy el presidente de AFA. Los dueños son los clubes. El tema este de la fecha yo lo llevé al Comité y se tomó una decisión Si en la reunión se decide otra cosa, será aceptada”.

La designación de Derito al frente del consejo federal, el punto de quiebre

El acuerdo entre los dirigentes de la AFA incluía tres puntos centrales: la habilitación de Marcelo Tinelli para presentarse como candidato a presidente, la postergación de las elecciones y la restitución de Roberto Fernández como titular del Consejo Federal.

El viernes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, nombró a Alfredo Derito como rector del fútbol del interior en lugar de restituir a Fernández en su puesto y el acuerdo entre las partes corre peligro.

“El presidente decidió no reincorporarme, eso formaba parte del pacto firmado el martes pasado. Por lo que ante el incumplimiento de una de las partes hay una alta probabilidad de que el acuerdo se caiga y se retrotraiga todo al estado anterior”, dijo Fernández en declaraciones a TyC Sports.

Marcelo Tinelli ayer por la mañana publicó un sugestivo y polémico tweet en el que solo expresó: “Recalculando…”. El conductor fue elegido como vicepresidente tercero y ya se encuentra cumpliendo funciones en el edificio de la calle Viamonte.

En las próximas horas Tinelli se reunirá con Fernández y ambos analizarán la situación. “Segura nombró a otra persona (Alfredo Derito), se estaría incumpliendo con el acuerdo y eso faculta a la otra a resolver este acuerdo”, agregó el ex titular del Consejo Federal.

“Si el acuerdo se cae, que hay una altísima posibilidad de que eso suceda, puede que las elecciones se realicen en octubre”, concluyó Fernández y luego negó los rumores sobre un pedido de renuncia a Segura.

Hoy se volverá a reunir el Comité Ejecutivo de AFA, con todos los protagonistas presentes, y allí podría haber definiciones importantes para el futuro de la institución.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA