"Ahora 12", el plan del Gobierno para potenciar el consumo con la compra en cuotas

Comprenderá electrodomésticos de línea blanca, muebles, calzado, indumentaria y materiales para la construcción, entre otros.

"Ahora 12", el plan del Gobierno para potenciar el consumo con la compra en cuotas
"Ahora 12", el plan del Gobierno para potenciar el consumo con la compra en cuotas

El Gobierno y las empresas emisoras de tarjetas de crédito firmaron hoy un acuerdo de "fomento al consumo y la producción nacional", consistente en planes de pago en 12 cuotas sin interés, denominado "

Ahora 12

".

El plan, al que podrán adherir unos cien mil comercios de todo el país, comenzará a regir el sábado 13 de setiembre y, de acuerdo con lo anunciado por la presidenta

Cristina Fernández

, regirá para compras los

jueves, viernes, sábado y domingo

.

Tendrá una vigencia de seis meses (desde este sábado hasta el 1 de marzo de 2015) e incluye a todos los comercios que trabajen con tarjeta de crédito, para la compra de productos de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo nacional.

"Ahora 12" fue presentado en un acto en Casa de Gobierno, con la presencia, además de la jefa de Estado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía,

Axel Kicillof

.

La mandataria destacó que el programa es un "instrumento para impulsar el consumo de los argentinos" y es "para que compremos el trabajo de los argentinos", en alusión a que abarca a bienes de producción nacional.

En ese sentido, destacó el programa como impulso al consumo y volvió a recomendar a la población que no destine sus ahorros a la compra de dólares, sino a "invertir en cosas que se tocan y se ven, el resto es cuento chino".

En una primera etapa, formarán parte del plan las tarjetas

Visa, American Express, Naranja, Nevada, Tarshop, Argencard, Mastercard, Cabal, Nativa y Dinners

, aunque luego podrán sumarse otros plásticos.

Kicillof destacó que para el diseño del programa se trabajó "intensamente" con el sistema bancario estatal (en referencia al Banco Central y el Banco Nación) y el sector privado, representado por las tarjetas de crédito que se sumaron en forma "absolutamente voluntaria".

En ese sentido, si bien la meta es la de llegar a cien mil comercios en todo el país, el ministro destacó que ya adhirieron al programa 1.300 establecimientos.

"El plan 'Ahora 12' es un instrumento más para impulsar el consumo", aseveró la presidenta y recomendó consumir para "cuidar el trabajo de otros argentinos porque el mercado es una cadena".

Los rubros incluidos en el programa son línea blanca (s

ecarropas, lavarropas, heladeras, freezers, cocinas a gas, termotanques y calefones

),

motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería

,

materiales para la construcción y turismo nacional

(pasajes de ómnibus de larga distancia a destinos nacionales y hoteles de hasta tres estrellas). Se venderán sin cupos todos los productos elegidos y se cobrará a los comercios el 10 por ciento de interés por cobro a 48 horas, contra el 25 al 30 por ciento actual.

Para ello, el Estado Nacional liberará el 16 por ciento de encaje de estos préstamos, para que las tarjetas mantengan su rentabilidad, informó el Ministerio de Industria en un comunicado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA