Para no confundirse, le sacaron fotos al venado andino que irá en los nuevos billetes de $100

Después de la equivocación con la ballena, Sturzenegger recorrió el hábitat de la turaca junto a un equipo de científicos.

El presidente del Banco Central Federico Sturzenegger junto a un grupo de la Universidad de La Rioja fotografiaron al venado andino que ilustrará los nuevos billetes de 100 pesos para evitar los errores que se hicieron con la ballena. El funcionario recorrió el hábitat de la turaca en la zona entre Chilecito y Famatina

Además, Sturzenegger recordó que "hace unos meses tomamos la decisión de redefinir la familia de billetes de la Argentina y nos movimos a la temática de la flora y fauna de nuestro país".

De esta manera, detalló, el billete de 20 tendrá la figura del guanaco, el de 50 el cóndor, el de 100 la taruca, el de 200 la ballena franca austral, el de 500 el yaguareté y el de 1.000, el hornero.

Argumentó que la selección, que corta la tradición de imponer en el papel moneda imágenes de patriotas y hombres públicos, se debe a que "primero, quisimos celebrar la vida y no la muerte; segundo enfatizar el futuro más que el pasado, porque nosotros pensamos que lo mejor de la Argentina es lo que está por venir, no lo que ya pasó".

"La tercera razón, es tratar de pasar de la solemnidad a la alegría, enfatizar la alegría de vivir. La cuarta reivindicar el federalismo, en contra de la centralidad que algunas veces se pretende en la vida política de la Argentina" continuó enumerando.

Sturzenegger expresó que "la quinta razón es entender que nuestra sociedad es mucho más que la sociedad de hombres y mujeres, y nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar y preservar en un sentido integral a nuestra geografía".

"Finalmente la sexta idea es que también quisimos buscar una plataforma que es algo tan cotidiano como los billetes, donde todos los argentinos no sintamos unidos, representados e identificados", completó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA