Para los diarios europeos el oso Arturo es el más triste del mundo

Afirman que las altas temperaturas y la vida solitaria han llevado al animal que vive en el zoo mendocino a tener comportamientos anormales.

Para los diarios europeos el oso Arturo es el más triste del mundo
Para los diarios europeos el oso Arturo es el más triste del mundo

"¿Es el animal más triste del mundo?" Así titularon el ABC de España y el Dailymail en su versión digital un nota sobre al vida del oso Arturo que vive en el zoológico de Mendoza.

Afirman que el registro fotográfico deja en evidencia la lucha diaria del oso polar mendocino contra las altas temperaturas y un solitario recinto que no se adapta a sus necesidades.

“Tiene un comportamiento anormal, inclina la cabeza, muestra los dientes y se balancea de lado a lado”, explican los matutinos europeos.

Además, comentan que desde que murió Pelusa, su compañera, no ha tenido contacto con animales de su especie y esto le puede traer problemas de salud mental.

Acusan abiertamente al gobierno provincial de bloquear la única posibilidad de trasladar al oso a un centro de conservación en Canadá auspiciada por Greenpeace.

Por otra parte, citan a la profesora Fernanda Arentsen quien afirma que el ejemplar mendocino se está volviendo loco y sufre mucho estrés.

También hacen referencia a los dichos de la cantante Cher en Twitter: "No llores por él, Argentina? No hay lágrimas de la Sra. Cristina Fernández de Kirchner para torturados Arturo oso polar. Sus manos están manchadas con su sangre cuando muera. "

DONT CRY 4 HIM ARGENTINA?! NO TEARS #MRSCRISTINAFERNANDEZdeKIRCHNER 4 TORTURED P.BEAR #ARTURO YOUR HANDS R STAINED W/HIS BLOOD WHEN HE DIES

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA