Para la AMB, el mendocino Pascual Pérez es el mejor peso mosca de la historia

La Asociación Mundial de Boxeo eligió a los máximos referentes de cada división. Monzón, el mejor de los medianos y Ali el de los pesados.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) eligió a los argentinos Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores de la historia en cada división.

En una suerte de homenaje a los boxeadores que se coronaron bajo el ente internacional más antiguo del pugilismo, Monzón fue distinguido en la categoría mediano y Pérez, entre los mosca.

Los cinturones de los súper campeones actuales llevarán los nombres de los referentes históricos del llamado deporte de los puños.

Escopeta Monzón nació en Santa Fe en 1942 y fue campeón mundial desde 1970 hasta 1977.

Por su parte, Pérez, El León Mendocino, nació en Tupungato en 1926 y su hegemonía se extendió desde 1954 hasta 1960.

También fueron destacados el peso mínimo venezolano Leo Gámez, el minimosca japonés Yoko Gushiken, el supermosca talilandés Khaosai Galaxy, el gallo brasileño Eder Jofre, el supergallo puertoriqueño Wilfredo Gómez, el pluma panameño Eusebio Pedroza, el superpluma filipino Gabriel Flash Elorde, el ligero panameño Roberto Durán y el superligero colombiano Antonio Cervantes.

Asimismo, en las categorías superiores se impusieron mayormente boxeadores de Estados Unidos, el welter Sugar Ray Robinson, el superwelter Thomas Hearns, el supermediano Sugar Ray Leonard, el semipesado Virgil Hill, el crucero Evander Holyfield y el peso pesado Muhammad Ali.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA