Para dar pelea en UNEN, Sanz se lanzará desde el Luna Park

Intenta revertir su alto índice de desconocimiento. Y diferenciarse de Cobos y Binner. “Tengo que tirarme a la pileta y hacer algo grande”.

Para dar pelea en UNEN, Sanz se lanzará desde el Luna Park
Para dar pelea en UNEN, Sanz se lanzará desde el Luna Park

Hacer un Luna Park es, para cualquier músico, un punto de llegada. Para Ernesto Sanz, que necesita acelerar su instalación en el tablero electoral de 2015, será casi el punto de partida.

“La mitad de la gente todavía no me conoce, así que para demostrar que mi intención de disputar la Presidencia va en serio, tengo que tirarme a la pileta y hacer algo grande”, comentó el jefe radical al revelar la plataforma de lanzamiento que utilizará para anunciar su precandidatura por UNEN a finales de setiembre. Considera que un teatro o el gimnasio de la Federación de Box, que suelen utilizarse en estos casos, no le servirían de caja de resonancia.

El jefe de la UCR es catalogado como una “promesa política” por buena parte de su partido y de otras tribus ajenas al peronismo. Pero sus energías están por ahora enfocadas en superar el fuerte índice de desconocimiento que le adjudican las encuestas.

En ese ítem trabaja su equipo de imagen, autodenominado UCRInnova, que mezcla avanzadas herramientas informáticas (por ejemplo, un programa que revela dónde perdieron votos en 2013 los partidos que integran UNEN) con otras que se remontan al invento de la imprenta. En este capítulo se anotan los afiches que preparan para empapelar la Capital Federal a principios de agosto con el rostro de Sanz como foco excluyente.

Será la segunda apuesta del mendocino para tratar de que el electorado pueda identificar su imagen con el discurso marcadamente antikirchnerista con el que cimentó su carrera desde el Senado, donde solía sacar de las casillas a Cristina, cuando era a la vez su colega y primera dama. Ya lo intentó en 2011, pero al poco tiempo se retiró de la interna a presidente contra Ricardo Alfonsín, por entender que no era su momento.

La impronta 2.0 con el que quieren dotar al candidato los jefes de su campaña, Agustín Campero, y de los equipos técnicos, Jesús Rodríguez -hijos de un funcionario y un ministro de la era alfonsinista, respectivamente-, apuntan a diferenciarlo de Hermes Binner y Julio Cobos, los presidenciables mejor posicionados para la primaria de UNEN, a quienes le endilgan métodos anclados en el tiempo.

Con todo, comparte con sus socios la misma preocupación central: la inserción en la provincia de Buenos Aires. Sanz dice que hay que apostar por “lo nuevo” y promueve a gobernador al neurólogo y best-seller Facundo Manes. Y también que debe salir a mostrarse: ayer paseó por Lobos y Roque Pérez junto a los intendentes radicales de Saladillo y Alvear.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA