Desde el Gobierno afirman que las computadoras ya bajaron 30%

Tras la eliminación de los aranceles, el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, aseguró que el producto será mas accesible.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, afirmó hoy que la eliminación de aranceles para productos informáticos ya registró una "incidencia inicial de 30 por ciento" de caída en el precio que paga el consumidor, y estimó que "se multiplicará por dos la cantidad de computadoras que se venden".

"El cálculo que hemos hecho es que los precios han bajado casi un 30% desde que se anunció la medida. Es fantástico para la gente, muchas personas no pueden acceder a comprar una computadora, una tablet. Nos estábamos quedando afuera del siglo XXI", indicó Braun en declaraciones a radio La Metro.

El funcionario añadió que "esta medida va a permitir que se multiplique por dos la cantidad de computadoras que se venden, a favor de la gente que antes no las podía comprar".

"Esperamos una rebaja adicional a la que ya se registró en estos productos y estamos convencidos de que esta medida generará nuevos empleos porque habrá más personas vinculadas al servicio, reparación y venta de computadoras, como también más pymes podrán meterse en programación y diseño", explicó Braun.

En cuanto a la pérdida de empleos que se generó apenas se anunció la medida, destacó que "los ministerios de Producción y de Trabajo llevan adelante el programa de Transformación Productiva, que entre otras cosas le otorga un subsidio a las empresas que contraten a estos trabajadores".

"Industria y servicios van de la mano, no hay dicotomía, necesitamos producir más y mejor para crear más empleo. Venimos de 10 años en los que no se priorizó la productividad", agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA