Pánico en Chile por un ascensor fuera de control que dejó grave a un hombre

El elevador se disparó hacia arriba 34 pisos en sólo 15 segundos hasta estrellarse contra el techo. La única persona que estaba en el interior sufrió heridas graves y puede perder la movilidad de sus piernas.

Pánico en Chile por un ascensor fuera de control que dejó grave a un hombre
Pánico en Chile por un ascensor fuera de control que dejó grave a un hombre

Un hombre de 30 años sufrió heridas de gravedad por un insólito accidente en el interior de un ascensor. Ocurrió en la localidad de Providencia en Santiago de Chile.

José Vergara Acevedo ingresó al elevador de un complejo edilicio situado en Parque Bustamante.Cuando lo activó, salió literalmente disparado 34 pisos hacia arriba y se estrelló contra el techo. La secuencia duró tan sólo 15 segundos.

Como consecuencia, Vergara sufiró una luxofractura de columna dorsal con lesión medular compleja lo que pone en riesgo la movilidad de sus piernas.

Según fuentes periodísticas locales, el edificio se terminó hace apenas ocho meses. Por lo que los investigadores presumen que se trató de una falla de instalación en el elevador.

En el video registrado por las cámaras de seguridad, se puede advertir como el hombre intenta detener el ascensor en reiteradas oportunidades pulsando el botón de parada. Sin embargo, el desesperado intento fue inútil.

Personal de Bomberos y la Policía rescataron a la víctima y la trasladaron a un hospital regional donde permanece internado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA