Palestino atropella a peatones y mata a bebé en Jerusalén

Palestino atropella a peatones y mata a bebé en Jerusalén
Palestino atropella a peatones y mata a bebé en Jerusalén

Una bebé de tres meses murió ayer en un hospital, tras resultar herida junto a 8 personas más embestidas en la frontera entre Jerusalén Este y Jerusalén Oeste, considerado por la policía israelí como un acto “terrorista”.

Según el gobierno israelí, el autor del choque es un joven palestino de 21 años miembro del movimiento islamista palestino Hamas. “El terrorista palestino, que arrolló a ocho personas en Jerusalén esta noche, hiriéndolas y matando a un bebé, era un miembro de Hamas”, indicó Ofir Gendelman, portavoz del primer ministro israelí, en su cuenta Twitter.

La menor ingresó en un estado crítico y no logró sobrevivir, indicó una portavoz del hospital Hadassah. La bebé era una de las nueve personas que resultaron heridas cuando un vehículo arrolló a un grupo de peatones cerca de una parada de tranvía de Jerusalén. Gendelman precisó que el jefe del gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó reforzar la presencia policial en Jerusalén.

Un agente disparó e hirió al conductor del vehículo cuando este intentaba darse a la fuga, indicó la policía. El coche que conducía está a nombre de su padre.

El presunto autor del atropello es un palestino de Jerusalén Este, que estuvo preso en el pasado, indicó el ministro de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovich, sin precisar las razones de su estancia en prisión. Estaba hospitalizado.

Netanyahu arremetió contra el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. “Así es como actúan los socios de Abbas en el gobierno. Él mismo hace unos días incitó a cometer un acto terrorista en Jerusalén”, dijo Netanyahu en referencia a los comentarios de Abbas sobre impedir a los practicantes judíos visitar el disputado complejo de la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén “por todos los medios”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA