Pablo Trapero fue distinguido en Francia como Chevallier L´Ordre des Arts et des Lettres

El reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura de Francia le fue otorgado al director por el embajador Jean Michel Casa.

El embajador Jean Michel Casa destacó la trayectoria del director argentino Pablo Trapero, la buena recepción del público francés a sus películas estrenadas en ese país y que cuatro de sus ocho largometrajes participaron de las ediciones del Festival de Cannes.

Casa también mencionó el aporte realizado en las coproducciones con Francia en “Elefante Blanco” y “Carancho”, y el haber sido presidente del jurado de la sección Un certain regard del Festival de Cannes 2014.

En la misma celebración también fueron distinguidas Dominique Sanda y Gabriela Ricardes, directora del Centro Cultural San Martín y el Polo Circo.

Estuvieron presentes familiares del cineasta, entre ellos, su esposa la actriz Martina Gusmán y su hijo Mateo, el director Manuel Antín y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Además acompañaron Matías Mosteirin, Leticia Cristi y Javier Braier, de K&S Films, productora de su último film "El Clan", y Griselda Fortunato, gerenta general de Warner Bros-20th Century Fox. La fecha de estreno de ese film está programada para el 13 de agosto en los cines de todo el país.

La Orden Ministerial des Arts et des Lettres fue establecida en 1957 por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia.

Desde entonces, Jorge Luis Borges, Victoria Ocampo, Carlos Gorostiza, China Zorrilla, Bruno Gelber, Mercedes Sosa, Ernesto Sabato, Atahualpa Yupanqui, Cate Blanchett, Paul Auster, así como Jeanne Moreau, María Félix, Carmen Maura y Shakira, entre otros, recibieron la misma distinción.

Esta condecoración está destinada a recompensar a aquellas personas que se han destacado por sus creaciones en los ámbitos del arte y la comunicación, o por su contribución a la difusión de las Artes y de las Letras en Francia y el resto del mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA