Pablo Rago y Romina Gaetani, nominados a los Emmy Internacional

La TV nacional cuenta con 3 nominaciones a los premios que se entregarán el 24 de noviembre. Se le suma "El informe Kliksberg".

Pablo Rago y Romina Gaetani, nominados a los Emmy Internacional
Pablo Rago y Romina Gaetani, nominados a los Emmy Internacional

Pablo Rago y Romina Gaetani, por el programa "TV x la Justicia" (ON TV) y "El informe Kliksberg" (Mulata Filmes), ambas producciones realizadas con fomento del Estado Nacional, resultaron nominadas a los premios  Emmy Internacional que se entregarán el próximo 24 de noviembre en el Hotel Hilton de Nueva York.

El anuncio, fue realizado esta mañana en el marco del Mipcom, la feria de contenidos televisivos más importante del mundo que comenzó hoy en la ciudad francesa de Cannes.

"Es un triunfo de las políticas públicas. Estamos demostrando que trabajar en conjunto abre esa brecha para pensar contenidos más jugados por fuera de los esquemas de la tele comercial", destacó, frente a la comitiva argentina, la presidenta del INCAA Lucrecia Cardoso.

"El informe Kliksberg. El otro me importa" de la productora Mulata Films y emitido por Canal Encuentro, resultó nominado junto a "The Exhibition" (Canada) y "Wagnerwahn" (Alemania) por la categoría "Programas artísticos".

"Somos una productora muy chica y, para nosotros, poder competir con programas de dos millones de dólares nos demuestra que estamos haciendo bien nuestro trabajo", dijo Maite Echave de la productora responsable de "Mentira la verdad", ciclo también nominado a los Emmy en sus dos temporadas.

"Sin la ayuda del Estado, los realizadores de escala pequeña como la nuestra nunca tendríamos  este tipo de posibilidades que, además de enorgullecernos, nos habilitan a una vidriera internacional increíble", añadió.

Por otra parte, la actriz Romina Gaetani y el actor Pablo Rago fueron seleccionados en la terna "Mejor actuación" por sus participaciones en  "Santos y pecadores .Televisión x la Justicia", la ficción de ON TV que fue emitida por Canal 9.

"En una televisión mundial que arriesga poco, esta nominación demuestra que se valora el riesgo, que no subestima a la audiencia pensando que todos quieren ver las mismas cosas y que para hacer algo de calidad no hacen falta megaproducciones", resaltó Bernarda Llorente, responsable de ON TV junto a Claudio Villarruel.

En la historia de los premios, estas tres nominaciones se suman a los que ganaron Cristina Banegas y Darío Grantinetti por sus performances en el ciclo "Televisión x la inclusión" (también de ON TV).

"Que en 2012 ganaran dos actores de un mismo programa resultaba insólito. Pero que este año volvamos a quedar nominados otra vez por dos actores de un mismo ciclo ya nos parece increíble", admitió Villarruel minutos después del anuncio.

Con libros de Guillermo Salmerón y dirección de Rodolfo Cella, "TV x la Justicia" recorrió a lo largo de 13 capítulos unitarios diversos casos inspirados en hechos reales de víctimas del mal accionar del Poder Judicial.

En su primer envío, protagonizado por Rago, se recreó una causa armada que termina perjudicando a un inocente dentro de un tiroteo.

En tanto, el capítulo por el que resultó seleccionada Gaetani la pone en la piel de una mujer que comienza a sospechar que su hija es víctima de acoso sexual.

"Lo más importante de estas nominaciones es que los jurados del Emmy no saben qué pasa con estos programas en la Argentina: no les interesa qué pasa con el rating o por qué canal se emitieron, sino evalúan que se trata de un buen producto", resaltó a Télam Villarruel.

Y Llorente añadió que "si bien se trató de un producto muy argentino por su forma de contar en televisión, resulta una propuesta muy universal en su temática".

"Nos metimos con un caso muy puntual de violencia institucional o de abuso de menores, dos temas que parecían ser muy argentinos pero que, lo cierto, es que suceden e interpelan a todo el mundo", agregó quien fuera gerente artístico de Telefé durante más de 10 años.

"Esta es la tele que queremos hacer y los canales privados no lo hacen. Al parecer –concluyó su socio- son temas que las grandes productoras no van a tocar nunca porque no les 'garpa' pero, por suerte, a los 120 jurados de todo el mundo sí".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA