Pablo Alborán: “El éxito no es la cantidad, si no seguir cantando”

El cantautor español debuta en Mendoza en el marco de su gira "Terral". Uno de los artistas con mayor proyección en la música melódica. El martes, en el auditorio Ángel Bustelo.

Pablo Alborán: “El éxito no es  la cantidad, si no seguir cantando”
Pablo Alborán: “El éxito no es la cantidad, si no seguir cantando”

Con sólo 25 años ya conquistó todo España con su música, y lo sigue haciendo en el resto de Latinoamérica. Dueño de un carácter apacible, la carrera de Pablo Alborán es prometedora. Desde que lanzó su camino profesional, le dio un toque de frescura a la música melódica de habla hispana.

“Solamente tú”, “Quién” y “Donde está el amor” son algunos de sus hit que desde 2011 comenzaron a rodar por la radio, y lo llevaron a conquistar nuevo horizonte.

Por estos meses dejó a un lado la península ibérica, y con su tercer disco “Terral” recorre distintos escenario del país, que lo traerán por primera vez al auditorio Bustelo.

“Mi única intención es que la gente disfrute y entre todos podamos parar el tiempo. Bailaremos, cantaremos y los músicos y yo nos dejaremos la piel para que entre todos nos olvidemos de los problemas durante dos horas”, dice Alborán sin abandonar la poética que los caracteriza sobre su debut en nuestra provincia.

El cantautor  nacido en Málaga es uno de los artistas de mayor venta en su país, y aunque los números lo acompañan, no piensa en la comodidad del éxito y se abre a nuevos desafíos.

Desde su primer contrato profesional a los 18 años, el joven músico no paró de cultivar su carrera, pero el año pasado le dio apuntó a un crecimiento verdadero en su carrera.

Fue así que decidió para la montaña rusa en la que estaba sumergido los últimos tres años, y se tomó su tiempo para componer y producir el reciente material.

No solo volver a la cotidianidad de la costa española lo ayudaron a componer nuevas canciones, si no que “Terral” cuenta con otro sello discográfico y la producción de Eric Rosse. Además cuenta con la participación de Ricky Martin, con el que interpreta a dúo el tema “Quimera”.

-Con 25 años y tres discos lograste una madurez artística en pocos años de carrera, ¿cómo transitas este momento?

-Creo que queda un largo camino para madurar. Ahora estoy en un momento de aprendizaje constante y así quiero seguir. Intento saborear cada segundo, cada enseñanza que te da esta profesión. Estar recibiendo estímulos constantemente, influencias, conociendo otros músicos, etcétera... Es algo mágico y una oportunidad para seguir componiendo y produciendo.

-¿Cuándo comenzaste a cantar profesionalmente pensaste en que ibas a lograr el éxito que tenés en la actualidad?

-Cuando empecé a cantar era tan chico que solo pensaba en divertirme con la familia y los amigos. Jamás imaginé que pudiera convertirse en mi profesión, y mucho menos que saliera todo tan bien. Hay que seguir luchando y aprendiendo.

-En pocos años de carrera, sos el artista con más ventas en España, ¿te marea esa popularidad que lograste?

-El éxito no es la cantidad, si no poder seguir dedicándome dignamente a la música con la misma ilusión que el primer día. No dejo de trabajar en eso.

-Como compositor, ¿hay algo especial que te inspire a escribir?

-Obviamente cualquier sentimiento es una fuente de amor importante.
Nominaciones a los Premios Grammy Latino, la Antorcha de Oro en el Festival de Viña del Mar, son parte de los hitos que Alborán fue cosechando. Y sus colegas se hacen eco de su encanto, por eso en 2014 formó parte de "Antología desordenada", el álbum de Joan Manuel Serrat, en donde interpreta "Paraules d´amor", a dueto con el artista español.

-Contame de la grabación con Joan Manuel Serrat en "Antología desordenada"

-Un lujo. Ha sido maravilloso poder trabajar con alguien a quien admiro desde que nací. Sentirme partícipe de su antología ha sido un privilegio y un sueño cumplido. Es un genio.

-Leí que sos seguidor de Jorge Drexler, ¿te gustaría tener un proyecto conjunto?

-Me encantaría. Lo admiro tanto. “Amar la Trama” ha marcado una época de mi vida muy linda. Y “Eco” también; me parece una joya. Tuve la suerte de conocerlo en los Grammys la primera vez que me nominaron y me parece un tipazo. Además me alegré muchísimo cuando se llevó el premio el año pasado y la nominación al Grammy anglo.

Ficha

Pablo Alborán

Día y hora: 17 de marzo a las 22.
Lugar: auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 60).
Entradas: $250, $350, $ 500 y $700. En Musimundo Mendoza (San Martín 1549), Musimundo Godoy Cruz (Shopping Portal Los Andes) y N8  Estudio (Mitre y Godoy Cruz).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA