Mas estrenos en cartelera

El regreso de la boda étnica

La fórmula es que cada segunda parte debería ser más desproporcionada y ambiciosa. Ahora, 14 años después, este plan se pone a prueba con un público que ya vio muchas desproporcionadas y ambiciosas y mediocres segundas partes, con el estreno de “Mi gran boda griega 2”.

En la primera, una joven mujer de origen griego (Nia Vardalos) se enamora de un no griego (John Corbett) y se pasa el resto de la cinta esforzándose por lograr que su familia lo acepte.

Ahora, con una hija adolescente, la colorida familia Portokalos vuelve enredando una crisis de pareja de Toula e Ian y al mismo tiempo lidiar con otra boda griega, más grande y fastuosa.

Inferior a la original, no alcanzan sus actuaciones y situaciones para atraer como la típica comedia de casamiento étnico lleno de estereotipos. No hay muchas luces argumentales y se sobrecarga con demasiados chistes sobre la cultura griega, que parecen ya reiterativos después del despliegue de ellos en la primera.

Dirige Kirk Jones, con guión de la misma Nia Vardalos. Con: Nia Vardalos, John Corbett y Michael Constantine.

Remake francesa

El film de terror “Martirio satánico”, es la remake estadounidense del film de culto francés de 2008 “Martyrs” ahora en manos de los cineastas hermanos Kevin y Michael Goetz, que vienen subiendo en la escena hollywoodense.

El film no se desvía demasiado de la cinta original, aunque puede atraer a los fans incondicionales del horror ya que el guión es de Mark L. Smith, co-autor de “The Revenant”.

La historia comienza con Lucie, de 10 años, que huye de una granja aislada en la que ha sido secuestrada. Diez años después, sale del orfanato que la cobijó y va, con su mejor amiga Anna, en busca de la casa en la que quedó presa para asesinar a sus dueños. Pero ahí les espera un reto más aterrador.

En el film, a pesar de los méritos en las actuaciones y la puesta en escena, luce demasiado repasado de docenas de otras películas de ‘tortura porno’ que invaden las temporadas de Halloween.

Con: Troian Bellisario, Bailey Noble y Caitlin Carmichael.

El origen de las pesadillas

En “Sommia, antes de despertar”, Jessie y Mark deciden adoptar a Cody, un adorable niño de 8 años. Cody tiene mucho miedo de ir a dormir. Primero, ellos asumen que su pasado traumático es la causa, pero rápidamente descubren la verdadera razón de su miedo: los sueños de él se manifiestan en la realidad mientras duerme.

Cody (Jacob Tremblay, a quien recordarán por su conmovedor personaje de Jack en “Room”) vuelve a conmover con su actuación, pero los verdaderos protagonistas de la historia son sus adorables y pesadillescos sueños hechos realidad.

Con Kate Bosworth, Jacob Tremblay, Thomas Jane y Scottie Thompson. Dirige: Mike Flanagan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA