Otro film sobre el Papa se estrenó en Italia: “No quería presentarlo como a un santo”

La vida de Francisco en Argentina durante los años negros de la dictadura militar (1976-1983) en su país son narrados en el filme "Llámenme Francisco", del italiano Daniel Luchetti, que se estrena el próximo tres diciembre en Italia. La película, de 98 minutos de duración, narra la historia de Jorge Mario Bergoglio, desde su ordenación sacerdotal hasta su elección al Trono de Pedro en marzo de 2013, cuando aparece por primera vez en el balcón de San Pedro vestido de blanco y con una simple cruz de hierro, diciendo "Buenas noches".

La cinta cuenta sus experiencias como profesor de escuela superior, su noviazgo, su paso al sacerdocio, su convencida defensa de los pobres y sobre todo sus decisiones, algunas muy difíciles, como padre provincial de los jesuitas argentinos durante los trágicos años de la represión militar, cuando cientos de opositores eran encarcelados, torturados y desaparecidos con los terribles vuelos de la muerte.

"No quería presentarlo como a un santo, contando cada señal como indicativa. Era el peligro. Quise respetar la historia de Argentina y por eso escuché todas las sugerencias, evitando banalizar", explicó Luchetti al término de la proyección para la prensa este jueves en Roma.

"Muchas personas se me acercaban en Argentina y me decían 'Bergoglio estaba con la dictadura'. Esos rumores se desmentían con la credibilidad del personaje. Me di cuenta que aún dentro de la Iglesia argentina se dice todo y el contrario de todo. Acepté la versión del personaje, era claro, redondo. Me puse de su parte, así filmo yo", explicó el autor de "La nostra vita" (2010).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA