Otro clásico para el Barcelona

Como lo hiciera ante Real Madrid, el equipo de Messi y Mascherano esta vez se impuso en el derby catalán sobre Espanyol y sigue arriba junto con el Merengue, que venció al Valencia de Enzo Pérez.

Barcelona goleó al Espanyol por 3-0 de visitante en el clásico catalán y mantuvo la punta de la Liga de España junto con su máximo rival, Real Madrid, en la continuidad de la 34ta. jornada de la Liga Española. El equipo de Luis Enrique asimiló sin complicaciones la victoria a primera hora del Merengue ante Valencia (Enzo Pérez y Ezequiel Garay) y encaminó su partido en el segundo tiempo con doblete de Luis Suárez y un de Iván Rakitic.

Lionel Messi jugó todo el encuentro y asistió al croata para el segundo tanto. Mascherano, por su parte, ingresó a los 33’ de la parte final; mientras que Pablo Piatti fue titular en Espanyol y salió reemplazado a los 21’ del mismo período. Así el Barça, con 81 puntos, comparte la punta con Real Madrid, que tiene pendiente un partido con Celta de Vigo.

Precisamente el equipo  de Zinedine Zidane sufrió para recuperarse en su primer partido de local tras perder el clásico con Barcelona, al vencer con agonía a Valencia (2-1). Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 27’ del primer tiempo y a los 12’ del segundo desperdició la chance de colocar el 2-0 cuando el arquero Diego Alves le atajó un penal por tercera vez en su carrera (las anteriores: 2009 y 2015).

Y a 8’ del final, Dani Parejo -ex Madrid- silenció el Bernabeu con un perfecto tiro libre, pero el brasileño Marcelo, 4’ más tarde, logró el tanto de la sufrida victoria local.

En el primer turno, Real Sociedad, con Gerónimo Rulli en el arco, venció 2-1 a Granada, que contó con Ezequiel Ponce. Por su lado, Atlético Madrid (71), dirigido por Diego Simeone, aplastó a Las Palmas (39) por 5-0 como visitante, y continúa en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Nicolás Gaitán estuvo desde el arranque en el Colchonero, mientras que Ángel Correa ingresó por el francés Antoine Griezman a los 26’ del complemento; en la vereda de enfrente, Mateo Ezequiel García (ex Instituto) ingreso a los 23’ del ST.

Cabe recordar, que esta jornada que comenzó el viernes con la victoria de Villarreal sobre Sporting de Gijón (3-1), continuará hoy, con: Osasuna-La Coruña, Betis-Alavés, Eibar-Leganés y Celta de Vigo-Athletic Bilbao. Mañana: Málaga-Sevilla.

Inglaterra

Burnley le ganó 2-0 a Crystal Palace, en un partido de la 35ta. fecha de la Premier League, y sumó tres puntos clave para escaparle a la zona del descenso. Venía de un empate y dos caídas seguidas, festejó como visitante en Londres, sobre el Crystal (Julián Speroni -suplente-) y pasó del puesto 16 al 14 en la tabla.

Por su parte, Hull City igualó con Southampton 0-0 y aventaja por tres unidades a Swansea (31) que está en los últimos puestos de la tabla, junto con Middlesbrough (27) y Sunderland (21), que adeuda un juego.

En otros encuentros, el último campeón Leicester (con Leonardo Ulloa) le ganó 1-0 a West Bromwich (Claudio Yacob). Además, Bournemouth venció a Sunderland (descendió) por 1-0, mientras que Stoke City y West Ham (jugaron Manuel Lanzini y Jonathan Calleri) empataron 0 a 0. Hoy: Manchester United (Sergio Romero)-Swansea (Federico Fernández); Middlesbrough-Manchester City (Sergio Agüero, Wilfredo Caballero, Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta); Everton-Chelsea y Tottenham-Arsenal. Mañana: Watford y Liverpool.

Empate en el Calcio

Un gol del extremo izquierdo argentino Juan Iturbe sirvió al Torino para salvar un punto en su enfrentamiento contra la Sampdoria, en el único partido de la Serie A disputado ayer.

Juegan hoy: Roma-Lazio, Bologna-Udinese, Cagliari-Pescara, Empoli-Sassuolo, Genoa-Chievo Verona, Palermo-Fiorentina, La fecha comenzó el pasado viernes con el empate entre Atalanta y el líder Juventus, por 2 a 2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA