Otra oportunidad: Mendoza adjudicó 4 propuestas en el Plan Renovar

Se trata de cuatro proyectos hidroeléctricos. Lo anunció el gobernador Alfredo Cornejo.

Finalmente, Mendoza será parte del Plan Renovar que impulsa el Gobierno Nacional. Hoy, el gobernador Alfredo Cornejo anunció la adjudicación de 4 proyectos de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.

"Nos hemos propuesto volver a ser un polo de producción energética, fundamentalmente de energía renovable", aseguró el mandatario tras comunicar que la provincia podrá ejecutar cuatro aprovechamientos hidroeléctricos en la primera etapa del Plan de Energías Renovables Argentina 2016-2025.

En una etapa anterior, Mendoza había quedado afuera por la superación de los topes máximos de precio que se habían dispuestos por megavatio-hora (MWh).

Sobre esta nueva adjudicaición, Cornejo detalló: "Hace algunos meses fuimos elegidos en la nueva Central Térmica con gasoducto virtual de Anchoris. Son 100 millones de dólares de inversión privada pero cuyo proyecto pertenece a Emesa. En esta oportunidad son las microcentrales eléctricas".

“El mérito es del equipo técnico político del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, pero fundamentalmente de los trabajadores de Emesa, que empujan cada uno de estos proyectos que nos permiten competir en varios rubros y ganar estos cuatro”.

La otra posibilidad que tendrá Mendoza tiene que ver con un segundo llamado a licitación para la adjudicación de otros proyectos para energía eólica y solar).

Sobre esto, el gobernador afirmó: “Estamos buscando alternativas para bajar el costo de financiamiento y somos capaces de conceder una parte para trabajar proyectos solares con empresas extranjeras para probar que Mendoza puede ser competitiva en precios, pero que quede claro que no abandonamos nuestra política de compre local. En las licitaciones se debe buscar la mejor oferta para el Estado, sin tener tanto en cuenta el valor, si es bajo o alto, nuestro compromiso es defender a Mendoza y a la Argentina”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA