Domingo, 25 de junio de 2017
  • Martes, 21 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Oro y podio en aguas abiertas

Claudio Capezzone disfruta con los títulos argentinos, pero está triste por la partida de José Nazar.

Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Termina el verano y tres de los meses más intensos que tiene la natación en la temporada. Claudio Capezzone festeja dos títulos argentinos en aguas abiertas, pero está triste, por la partida de José Nazar.

Capezzone es Jefe de los Centros de Tecnificación Provincial en el ámbito de la Cadda, que están en Tunuyán, San Martin y Capital.

-¿Cómo le fue a tus dirigidos en Santa Fe en la última competencia de aguas abiertas?

-Florencia Mazzei en mayores; Martina Oriozabala en juveniles fueron campeonas argentinas del circuito nacional de esta especialidad, que finalizó la semana pasada en Santa Fe.

Cabe señalar que Serafín González Trovato, de los registros de Azul Natación, y Valentina Paganinni, de CMR, fueron subcampeones nacionales en el mismo circuito.

- Hace algunos días nos dejó José Nazar ¿Cómo se vive esta perdida?

-Con el ‘Doc’ Nazar teníamos una relación muy cordial  que comenzó con respeto y confianza en mis comienzos cuando era un proyecto de entrenador. Apoyó la mayoría de mis propuestas desde acompañar a nadadores mundialistas y olímpicos hasta cuando   yo tomaba decisiones difíciles y a veces complicadas de entender. 

Luego Capezzone dijo: “No lo defraudé porque la natación de CMR hoy es muy considerada a nivel nacional, e internacional no solo con nadadores si no con entrenadores y dirigentes también. El tuvo que ver en eso y siempre me decía que el limite era la tranquilidad institucional. Su último gran acierto  fue la colección de la pileta grande que esta al aire libre todo el año, favorecía socios y nadadores”.  

“El ‘doc’  fue un muy buen dirigente,  muy amigo de sus amigos. El deporte mendocino lo  extrañará”, apuntó. 

Luego puntualizó: “Conozco a varios de los dirigentes que están a cargo del club en esta instancia triste , en especial a Jorge Aguirre que es un amigo de toda la vida y confío en ellos”.